Entre un documento a blanco y negro y otro a color, ¿cuál te llama más la atención? Es natural que sintamos atracción hacia lo colorido, y ello explicaría por qué este recurso tiene el potencial de aumentar la productividad, mejorar la comunicación e impulsar ventas en el ámbito empresarial y de negocios.
Yadira Suárez, gerente de programas de empresa y soluciones de Xerox, comparte a continuación algunos datos sobre la importancia del color y cómo sacar el mayor provecho posible en nuestras impresiones de oficina:
- Al usar color en documentos empresariales usted está hablando en serio: está enfatizando la importancia de su información y está trasmitiendo una sensación de profesionalismo. Siendo el caso que los lectores deciden en sólo 2.5 segundos si van a leer o rechazar folletos y piezas de correo directo queda claro que el buen uso de color es un punto a favor.
- Estudios han demostrado que el color aumenta el tiempo de atención y la retentiva de los lectores en un 82%. De igual forma, estos tienen un 55% más de propensión a leer primero una pieza de correo que está en color. Al colocar avisos de seguridad, advertencias e información técnica vital en color, la probabilidad de recordarlos es mucho mayor.
- El color también aumenta la productividad al reducir el tiempo de búsqueda en un 80%. Los contratos, pólizas de seguro y otros documentos largos pueden entenderse mejor si se resalta la información importante con el color. La clasificación de documentos mejora en un 15% cuando se realza con color, ya que la facilidad con que los documentos pueden ser identificados, clasificados y archivados puede reducir el número de personas asignadas a la tarea.
- El color puede aumentar la respuesta de pago hasta en un 30% y las personas son un 2.5% más propensas a pagar el monto total de una factura cuando se muestra en color.
- Los documentos en color mejoran la comunicación. Sus candidatos y clientes potenciales pueden entender su mensaje más rápido y con mayor claridad, así como su personal técnico y de servicio puede acortar el tiempo de instrucción si los materiales se preparan en color. Utilizar el color en las circulares, correspondencia y avisos relativos a nómina, recursos humanos y personal puede motivar a sus empleados a responder mucho más rápido y de manera oportuna.
- El aumento de las ventas como producto del uso del color es otra de las ventajas consideradas. Los materiales colaterales, folletos de ventas y otras formas de comunicación en colores, pueden ayudar a generar más ventas y el uso del color puede mejorar el reconocimiento de la marca hasta en 80%
La primera impresión que causa su empresa es la más importante, por lo que sus documentos en color son su carta de presentación. Yadira Suárez, gerente de programas de empresa y soluciones de Xerox.