¿Usarías una laptop sin pantalla?
El año pasado, con el objetivo de ofrecer la facilidad de múltiples pantallas sin necesidad de contar con el hadware físico, una compañía llamada Sightful presentó una curiosa solución llamada Spacetop.
Fundada en el año 2020, Sightful parte del hecho de que el espacio está cada vez más reducido, lo que impacta a nivel de los equipos que podemos usar cómodamente.
Es así como nace Spacetop, una peculiar laptop que sustituye la pantalla por unas gafas de realidad aumentada que cumplen con el doble propósito de preservar la privacidad de aquello que vemos y trabajamos en el equipo.
La idea con Spacetop es facilitar el trabajo en lugares como el asiento de un avión, donde el espacio suele no solo ser reducido, sino abierto, representando un peligro para seguridad y privacidad.
Tras su presentación inicial, Spacetop está finalmente disponible para compra a un precio de 1,900 dólares.
Respecto a la primera versión, Spacetop G1, que es como se llama el producto que ya salió a la venta, tiene mejoras a nivel de gafas, procesador y batería.
Las gafas, que proyectan un espacio virtual de trabajo de 100 grados, constan ahora de paneles OLED que proyectan a 90 Hz con resolución de 1080p. El campo visual es de 50 grados. Para gente que usa lentes prescritos, esta opción está disponible al momento de ordenar.
El procesador en Spacetop G1 es el Qualcomm QCS8550, diseñado especialmente para aplicaciones IoT y ofreciendo 48 TOPS (teraoperaciones por segundo) de poder computacional. La batería ofrece 7 horas de uso continuo antes de requerir carga.
¿Te interesa? En la página de Sightful puede reservarse esta peculiar laptop, con la posibilidad de bajar 200 dólares de su precio por tiempo limitado. Las entregas están pautadas a empezar en octubre de este año.