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La locura de la modalidad “battle royale” llega hasta Flappy Bird
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La locura de la modalidad “battle royale” llega hasta Flappy Bird

¿Se acuerdan de Flappy Bird? En 2013, el año de su lanzamiento, este juego móvil se convirtió en un fenómeno tal que su creador, el vietnamita Dong Nguyen, lo retiró meses después (2014) de las tiendas de Apple y Google citando un ataque de culpabilidad por su naturaleza adictiva. 



Solo para que se tenga una idea de la locura en aquel momento, Nguyen llegó a calcular sus ingresos diarios por concepto de anuncios servidos a través de Flappy Bird en 50,000 dólares, cifra que nadie, ni siquiera el propio desarrollador, pudo confirmar cuando fue sometida a escrutinio pero que al día de hoy sigue siendo una referencia puntual de su éxito. 

Datos más concretos de la fiebre por Flappy Bird apuntan a que este juego, sencillo a más no poder tanto en gráficos como en ejecución y concepto, había registrado 50 millones de descarga a enero 2014,  con ingresos anuales estimados por el orden de los 18 millones de dólares Estas cifras son consistentes con un juego que llegó a ocupar el primer lugar en tiendas de apps en 53 países. 

Tras el chocante anuncio de la retirada de Flappy Bird por parte de su creador en 2014, el interés por el juego fue muriendo paulatinamente. Ahora, 5 años después, vuelve a resurgir en modo “battle royale”, a tono con la tendencia que en gran parte fue impulsada por Fortnite, otro juego que resulta increíblemente adictivo (y costoso, si nos llevamos de los accesorios y demás elementos disponibles en su universo “freemium”).

¿Cómo es Flappy Bird en versión battle royale? La concepción  y los gráficos no han cambiado, por tanto,  de entrada, hay que evitar que el pájaro choque contra las columnas que se levantan a lo largo de su vuelo. En su nueva modalidad, en atención al concepto de “todos contra todos” que implica la etiqueta battle royale, el objetivo cambia un poco: ya no es tanto tratar de sobrevivir la mayor cantidad de tiempo posible sin sucumbir a una de esas columnas, sino durar más tiempo vivo que el resto de los 99 competidores. 

Podrá parecer un reto fácil, pero quienes hayan jugado Flappy Bird en su momento de auge sabrán que ni remotamente lo es. Si quieres torturarte, el juego ya está disponible para descarga en las tiendas de Apple y Google. Asimismo, está disponible online

¿Repetirá Flappy Bird su éxito inicial? Orta Therox, uno de los desarrolladores de la modalidad battle royale junto con Em Lazer-Walker, indica que durante las tres semanas que el juego estuvo en beta se jugaron 10 millones de juegos. Ya veremos como le va ahora está oficialmente disponible. 



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AUTORA

ROCIO DIAZ

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