----
/
/
La visión a 100 años de BMW en motocicletas se enfoca en seguridad

La visión a 100 años de BMW en motocicletas se enfoca en seguridad

Para finalizar la serie Vision Next 100 con motivo de su centenario, BMW presentó este mes su concepto de la motocicleta del futuro, que mediante diseño flexible y uso oportuno de tecnologías y conectividad asegura una experiencia libre de riesgos.

En efecto, la Motorrad Vision Next 100 hace innecesario el uso de cascos protectores o ropas acolchadas diseñadas para absorber impacto de caídas, golpes y demás. Para empezar, este vehículo del futuro tiene un diseño ligero en fibra de carbón que le permite balancearse por su cuenta y que se complementa con ruedas cuyas bandas se adaptan a distintos terrenos para mayor agarre.

Las ruedas en sí están diseñadas para absorber todo el impacto, lo que significa que esta versión de la Motorrad no integra amortiguadores de la manera tradicional. Asimismo, la estructura flexible de la motocicleta, que se curva a medida que se conduce para adaptarse al camino, permite prescindir del uso de juntas  o bisagras.

Este diseño inteligente va acompañado de conectividad y sistemas de manejo autónomo, tendencias que se están viendo desde ya en la industria automovilística. La seguridad e integridad física del usuario de la Motorrad Vision Next 100 no solo viene garantizada por diseño y ruedas, sino por el hecho de contar con sensores que se comunican de manera preventiva con otros vehículos en la vía para detectar posibles peligros y tomar las precauciones de lugar.

A falta de un casco, la motocicleta se complementa con par de gafas futuristas que además de proteger la vista de insectos, brisa y otros elementos provee información oportuna. BMW también presentó un traje diseñado para regular la temperatura del usuario y proveer soporte muscular para evitar la fatiga. Un sistema de comunicación integrado vibra para alertar al usuario de posibles peligros y ofrecer retroalimentación respecto a la navegación.

Algo que no podía faltar en esta motocicleta del futuro es un motor eléctrico, un elemento que junto al diseño ligero de fibra de carbono ayuda a reducir emisiones y, de paso, ayuda a la preservación del medioambiente.

La moticicleta completa el ciclo de presentaciones Vision Next 100, concepto aplicado al sedán deportivo BMW, Mini Cooper y Rolls-Royce.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram