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La visión de Red Hat para llevar a cabo la transformación digital
Trasnformacion Digital

La visión de Red Hat para llevar a cabo la transformación digital

De transformación digital, lo mismo que 5G e inteligencia artificial, se habla hasta la saciedad, pero, ¿qué es?

Explicar el concepto es fácil y complejo a la vez, pues realmente está implícito lo que implica la transformación digital, pero en su ejecución intervienen elementos y coyunturas que deben tomarse en cuenta.

Pese a que muchos estamos tentados a pensarlo así, transformación digital no es simplemente implementar computadoras y programas en oficinas, ni es tampoco enseñar a empleados y estudiantes a aprender a navegar en Internet o a usar recursos online.

Para que la transformación digital haga sentido, debe comprenderse lo que abarca este concepto y tener la suficiente infraestucutra, conocimientos y voluntad para sacar el debido provecho de una manera que todos los involucrados, sea de manera directa o no, se beneficien.

El concepto de ciudad inteligente, donde sensores y conectividad permiten idealmente la comunicación entre sistemas e infraestrucutras para mejorar la toma de decisiones en tiempo real, ejecutar mantenimiento oportuno y tomar precauciones ante potenciales peligros, es quizás el mejor ejemplo que se puede brindar para entender lo planteado en el párrafo anterior.

La transformación digital no se ejecuta sola, sino que compañías de telecomunicaciones, programas y otras infraestrucutras de TI intervienen activamente. Red Hat es una de estas, y resulta de particular importancia para aquellas organizaciones o gobiernos que deciden irse por la ruta del código abierto a la hora implementar cambios a este nivel.

Juan López, gerente comercial de telecomunicaciones de Red Hat para Centroamérica y Caribe, ha compartido los tres pilares desde los cuales aporta en procesos de transformación digital, esto partiendo de la misión de la compañía de ser un catalizador de soluciones abiertas para la habilitación de la transformación digital. A continuación, estos pilares se enumeran:

  1. Soluciones tecnológicas abiertas y de vanguardia. No pretendemos que el cliente quede atrapado en una tecnología de la cual nunca pueda salir, todo lo contrario, buscamos que nuestros clientes cuenten con soluciones que sean compatibles con múltiples opciones de mercado, tanto de nube como de vendors de soluciones de virtualización de redes (NFV) y de 5G.
  2. Procesos. Buscamos compartir las mejores prácticas de desarrollo, colaboración y nuevos paradigmas soportados en la automatización y agilidad para el desarrollo de los proyectos transformacionales.
  3. Cultura. Quizás el pilar más importante y donde hay más desafíos para las empresas es en lo relacionado a la cultura abierta y poder desarrollar células de trabajo ágiles que trabajen de forma integrada. Este quizás es uno de los componentes donde Red Hat marca una diferencia significativa, porque transmitimos a nuestros clientes casi 30 años de experiencia trabajando de esta manera.

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AUTORA

ROCIO DIAZ

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