En un evento realizado en Nueva York, ciudad que últimamente se ha convertido en el escenario favorito para esta clase de eventos, el fabricante coreano LG presentó su último smartphone, el G2.
Siendo el caso que el mercado de los smartphones presenta cierto grado de saturación, y que los fabricantes actualizan sus modelos con una rapidez inusitada, se hace cada vez más necesario buscar un ángulo de diferenciación. El G2 de LG, si bien sigue la tendencia de pantallas grandes (5.2 pulgadas) y formato ultradelgado, tiene dos elementos que de momento lo diferencian del resto de la competencia:
- Se trata del primer smartphone de disponibilidad global en contar con el procesador Snapdragon 800 de Qualcomm, el cual fue inicialmente presentado en CES 2013 en Las Vegas, capaz de alcanzar velocidades de hasta 2.4 GHz.
- Tiene la particularidad que los botones de control están ubicados en el panel posterior y no a los lados, como es lo usual en smartphones, siendo la idea que el aparato pueda usarse con una sola mano y partiendo del hecho de que los dedos están usualmente ubicados en la parte de atrás del teléfono.
Siguiendo otra tendencia de aprovechar el máximo el espacio de la pantalla, G2 incorporta el concepto de borde a borde. La pantalla, que es de 5.2 pulgadas con resolución de 1,080 p, es lo suficientemente capacitiva como para ser usada incluso con guantes, un accesorio que en tiempos de frío se vuelve extremadamente popular. G2 también introduce el concepto “Answer Me”, que permite contestar llamadas sin presionar botón alguno al acercar el auricular a la oreja.
- 2 GB de memoria RAM
- Cámara posterior de 13 megapíxeles con estabilización óptica para fotos y video
- Procesador de gráficos Adreno 300
- Soporte a redes 4G LTE
- Batería de 3,000 mAh
- Android 4.2.2 (JellyBean)
Con la opción de blanco o negro, LG G2 estará disponible globalmente dentro de las próximas ocho semanas a través de 130 operadoras.