----
/
/
Lleva el control de tu nutrición con Spün

Lleva el control de tu nutrición con Spün

Entre contar calorías, medir porciones y llevar un registro de las comidas suelen pasar el día aquellas personas que buscan controlar su peso y mejorar sus hábitos alimenticios con la finalidad de estar en forma. Spün, un proyecto en Kickstarter, tiene el objetivo de facilitar esas tareas.

Spün, cuya pronunciación es igual a la de “cuchara” en inglés (spoon), es cubertería inteligente que integra sensores en el mango para calcular las calorías de cada bocado e identificar cuando el usuario introduce comida en su boca. De momento incluye cabezas intercambiables en la forma de tenedor y cuchara, reutilizables, con contrapartes de plástico reciclable para esos momentos en que no hay posibilidad de lavarlas para un uso posterior.

El primer paso para usar Spün es tomar una foto al plato de comida e identificar y confirmar las porciones que se van a consumir. Los cubiertos pueden identificar hasta cuatro alimentos distintos al mismo tiempo. Con el primer bocado empieza el trabajo de contar calorías y monitorear la velocidad con que el usuario ingiere sus alimentos, con alertas establecidas en caso de que vaya muy rápido. Es importante recordar que mientras más a prisa se come mayor es el consumo de calorías.

Como todo utensilio digital, Spün funciona con una aplicación de compañía que lleva el registro de todo y que además permite establecer metas de calorías a consumir, con prácticas notificaciones una vez se llega a la misma. En base a la información recolectada la aplicación puede hacer recomendaciones nutricionales por igual. Los cubiertos son compatibles con otras aplicaciones de fitness, lo cual es siempre bienvenido.

spun2

El mango de los cubiertos Spün es resistente al agua. Funciona con batería recargable que está diseñada para durar todo un día. Las cabezas pueden lavarse a mano o bien en lavadora automática. El kit incluye un contenedor para su transporte (en caso de salir a un restaurante, por ejemplo, o incluso para la oficina).

Restando 21 días de su campaña de crowdfunding en Kickstarter ya Spün lleva recaudados más de 78 mil dólares de su meta de 150,000. Un aporte de 79 dólares asegura un kit básico a un precio superespecial.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram