¿Represalia? Partes del código fuente de Twitter fueron compartidas por meses en la plataforma GitHub… hasta que la compañía se dio cuenta de la afrenta y pidió su remoción.
Según reportes, la publicación en GitHub habría ocurrido poco después del festival de despidos en Twitter tras Musk asumir el mando de la plataforma.
También indican reportes que Musk se habría quejado de que ahora Twitter vale mucho menos de los 44 mil millones de dólares que pagó por la compañía gracias a esa filtración de código.
Según Musk, Twitter ahora vale menos de US$20 mil millones. Un duro golpe, sin duda.
Y como Musk ha hecho y deshecho tanto en Twitter, otros reportes indican que el pintoresco personaje está aterrado ante la posibilidad de que ex empleados de la compañía estén tratando de sabotear todo.
Son muchas las situaciones anómalas que se han visto en Twitter desde la llegada de Musk, pues no es solo que de una fuerza laboral de más de 7,500 empleados se ha pasado a menos de 2,000, sino que ha habido patadas voladoras de sobra.
Producto de esos despidos masivos, calificados en ocasiones de impulsivos, Twitter carece hoy día de un departamento de comunicaciones. Asimismo, el soporte a usuarios es prácticamente inexistente.
Mientras ocurren estas cosas y el propio Musk pregunta si debería ceder el cargo de CEO a otro -con respuesta abrumadoramente positiva en la encuesta realizada en diciembre pasado- se comentan las incongruencias que han llevado a Twitter a ser un triste hazmerreír.
Should I step down as head of Twitter? I will abide by the results of this poll.
— Elon Musk (@elonmusk) December 18, 2022
Un ejemplo que ilustra perfectamente el punto es el de un conjunto de cuentas VIP identificadas por Platformer que están siendo impulsadas a nivel de visibilidad en la plataforma.
La lista incluye gente como el famoso jugador de baloncesto LeBron James, el presidente Biden y la congresista Alexandra Ocasio-Cortez.
Y, ¿qué creen? La lista la encabeza el mismísimo Musk, esto a pesar de que aboga por trato igualitario en la plataforma, argumento que justifica el cobro de 8 dólares (11 para quienes están en iOS) por tener el cotejo de verificación.
¿Quién entiende? En lo que se analiza el caso, una cosa es segura: Musk está a la caza de la identidad real de quien publicara parte del código en GitHub, quien se hace llamar FreeSpeechEnthusiast en esa plataforma.