En 2013, con motivo de April Fool’s, muchos cayeron en el gancho de creer que Sony había lanzado una línea de gadgets para mascotas que incluía, entre otras cosas, audífonos para gatos. Si bien no pasó de ser una broma, la impresión fue duradera, pues lo cierto es que hay audífonos exclusivamente diseñados para caballos.
Aunque de entrada la noticia podría parecer otra broma, sobre todo porque estamos justamente en la víspera de April Fool’s, que se celebra cada 1º de abril en Estados Unidos, Reino Unido y otras partes de Europa, este asunto de los audífonos para caballos es una propuesta bastante real que cuenta por demás con el respaldo de varios años de investigación científica.
Desarrollados por la startup francesa HorseCom, el objetivo de estos audífonos es mantener a caballos de carrera en calma y concentrados durante sus presentaciones. Un gorro especialmente adaptado a las característica de la cabeza de un caballo se encarga de esconder los audífonos para un efecto estético.
Mediante apareamiento Bluetooth el usuario puede seleccionar la música que más se adapte a las necesidades desde su smartphone, mientras que un aricular, también de conexión inalámbrica, sirve para hablarle al caballo a través de los audífonos.
Si no te convence esta idea de usar música para tu caballo, considera que este recurso lo usamos a diario para relajarnos, concentrarnos y hasta para motivarnos a la hora de hacer ejercicios.
Como todo gadget moderno, esta propuesta de HorseCom se hace acompañar de una aplicación, disponible para iOS y Android, que permite organizar listas de música y que ofrece acceso a piezas especialmente desarrolladas para estimular el bienestar del caballo.
El kit de HorseCom no es barato: 799 euros (alrededor de 850 dólares), lo cual no es de extrañar si lo vemos en función del deporte o actividad que busca enriquecer. Tanto el gorro del caballo como el auricular de quien lo monta son resistentes a los elementos. La batería recargable ofrece 8 horas de vida útil. La garantía delo equipo es de dos años. El producto debutará en Estados Unidos en julio de este año.