----
/
/
De los creadores de Rocketbook Wave, otro cuaderno sostenible
Everlast

De los creadores de Rocketbook Wave, otro cuaderno sostenible

¿Se acuerdan de Rocketbook Wave? En marzo pasado este cuaderno, que se borra con calor para ser utilizado más de una vez, llamó la atención en los ámbitos de crowdfunding por su enfoque sostenible. Ahora sus creadores llevan las cosas un paso más adelante con Everlast Notebook.

Siguiendo un concepto bastante similar al de su antecesor, incluyendo el uso de lapiceros especiales FriXion de Pilot sobre papel punteado, Everlast Notebook es ahora mismo un proyecto en Kickstarter que lleva recaudados más de 740,000 dólares por encima de la meta establecida de 26,000 dólares.

La principal diferencia de Everlast Notebook respecto a Rocketbook Wave es la forma en que se borran los contenidos una vez se han escaneado y almacenado en la nube: basta con pasar un paño húmedo para volver a empezar. En el modelo Wave era preciso usar alguna forma de calor, como microondas o secador de pelo, para obtener este resultado.

Para garantizar su duración, las hojas en Everlast Notebook están hechas de un compuesto de poliéster a prueba de agua que se siente como papel normal al toque, con un acabado más suave a la hora de escribir. Siete símbolos en la parte inferior de las hojas, representativos de los destinos finales donde se almacenarán los contenidos ya escaneados -asignados según las preferencias y necesidades del usuario, forman parte integral del proceso, así como códigos QR para llevar el orden de las páginas.

A diferencia de Rockebook Wave, que en promedio puede reutilizarse entre 5 y 20 veces sin problema alguno, Everlast Notebook ofrece una funcionalidad casi infinita: según sus creadores, puede usarse hasta mil veces en esta forma sin presentar desgaste. Asimismo, pasar un paño húmedo es más fácil que aplicar calor.

La tinta de los lapiceros FriXion se fija en cada hoja en cuestión de 15 segundos. A no ser que se pase un paño húmedo no hay riesgo real de un borrado accidental. Pese a la naturaleza sostenible de este cuaderno, es recomendable, según pruebas realizadas por los creadores, proceder a borrar los contenidos antes de los dos meses para una experiencia de uso óptima.

¿Te interesa uno de estos cuadernos? Unete a la campaña en Kickstarter, que aún quedan 11 días. Cada kit incluye un lapicero FriXion, cuyos respuestos pueden conseguirse en Amazon y otros sitios.

ACTUALIZACION: Rocketbook Everlast está disponible online en tamaño carta por US$34 y en tamaño ejecutivo por US$32. La línea de cuadernos sostenibles sigue expandiéndose con nuevos proyectos. 

 

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram