Angry Birds. Disponible en iPhone, Android y en PCs a través de Facebook, el juego es lo que se llama un verdadero éxito, con 700 millones de descargas y una compañía -Rovio- valorada actualmente en 9 mil millones de dólares, un verdadero hito cuando nos enteramos de que antes de Angry Birds había sacado 50 juegos fallidos. Con números tan impresionantes, y con la cantidad de seguidores que tiene, no es de extrañar que Rovio se haya botado a la hora de crear expectativas ante Angry Birds Space, que ya sale mañana de manera oficial.
En efecto, en las últimas semanas las expectativas han ido creciendo en torno a una versión del juego que va a desafiar la física tal como la conocemos, pues, tal como indica su nombre, toda la acción tomará lugar en el espacio. Para los fines, los protagonistas han desarrollado capacidades especiales, y eso incluye a los cerdos, los eternos rivales de las aves. Un video presentado por el astronauta de la NASA Don Pettit, desde la Estación Espacial Internacional (a unas 240 millas náuticas por encima de la superficie de la Tierra) da una idea de lo que se puede esperar cuando aves y cerdos se enfrenten en un ambiente carente de gravedad.
Además de las aves habituales, que incluyen a las rojas, azules, las bomba y Terence, hay dos nuevos tipos de aves: Lazer Bird, introducido por Samsung Galaxy Note y descrito como lo más veloz en el espacio, y Ice Bird, que tendrá la habilidad de frizar oponentes y estructuras. En lo que llega el día de mañana, y como una forma de mantener las expectativas, Rovio se unió a la campaña contra el ciber-bullying de MTV y anunció un acuerdo con Wal-Mart en Estados Unidos para la venta de camisetas, peluches y otros accesorios relativos al juego, así como pistas sobre Angry Birds Space. Otros planes de Rovio incluyen la apertura de parques temáticos en Reino Unido basados en Angry Birds y la instalación de tiendas en China.