MediaTek ha presentado Dimensity 9400, su nuevo chipset insignia optimizado para aplicaciones de inteligencia artificial, juegos y fotografía.
Este procesador, construido sobre la arquitectura de CPU v9.2 de Arm, promete un rendimiento mejorado gracias a su diseño All Big Core de segunda generación, que incluye un núcleo Cortex-X925 y otros núcleos de alto rendimiento
Dimensity 9400 ofrece un incremento del 35 por ciento en el rendimiento de un solo núcleo y de 28 por ciento en rendimiento multinúcleo cuando se le compara a su predecesor, el Dimensity 9300.
El chipset es 40 por ciento más eficiente en términos energéticos y está diseñado para soportar tecnologías de inteligencia artificial generativa, con características como el entrenamiento LoRA y la generación de video de alta calidad en el dispositivo.
También cuenta con un motor de inteligencia artificial agéntica que facilita la interacción con aplicaciones de terceros. La unidad de procesamiento de gráficos (GPU) Arm Immortalis-G925 proporciona un rendimiento gráfico mejorado, permitiendo experiencias de juego más inmersivas y realistas.
Entre otras características adicionales, el Dimensity 9400 ofrece un módem 5G mejorado, un chip Wi-Fi/Bluetooth de bajo consumo y soporte para dispositivos tri-plegables.
Se espera que los primeros smartphones con este chipset lleguen al mercado en el cuarto trimestre de 2024. Para más detalles, puedes visitar el sitio web de MediaTek.