Para la mayoría de la gente, ir al médico es una experiencia desagradable a varios niveles: no es solamente que nos encontramos en situación vulnerable respecto a nuestra salud y bienestar, sino que, por lo general, hay que esperar largo rato para ser atendidos y hay que agotar tediosos procesos en lo que respecta al seguro y demás registros correspondientes.
Con tal de evitar la experiencia ya señalada, es mucha la gente que opta por consultar sus síntomas en Internet haciendo una búsqueda en Google, posponiendo así una visita al médico que pudiera arrojar respuestas mucho más precisas y que pudiera evitar el avance de enfermedades potencialmente catastróficas.
La salud, en especial la parte que tiene que ver con servicios médicos, es una que lleva años aprovechando avances y tendencias tecnológicas, ya sea a través de aplicaciones, kits de salud para el hogar o plataformas que conectan con médicos de manera sencilla y directa.
Una de tales plataformas es Medicus, la cual ofrece acceso a especialistas latinos bilingües que ejercen la profesión en Estados Unidos, con opción de elegir entre servicios de consulta médica o de segunda opinión según la necesidad de cada paciente.
Cofundada por el neumólogo dominicano José Medina-Bairán, Medicus es la primera plataforma de telemedicina conformada por médicos latinos, siendo el objetivo brindar acceso al sistema de salud de los Estados Unidos más allá de las fronteras de ese país, con énfasis en la población latinoamericana y aplicando un enfoque holístico.
En la actualidad, Medicus cuenta con más de 20 especialistas listos para brindar sus servicios, ya sean de consulta médica o de segunda opinión médica, abarcando áreas como pediatría, ginecología, hematología, medicina geriátrica, medicina interna, gastroenterología y trastornos del sueño.
Las consultas tienen un costo de 250 dólares en Medicus, mientras que el servicio de segunda opinión vale 750 dólares. La plataforma ofrece la ventaja de conectar con especialistas de renombre sin necesidad de viajar personalmente a Estados Unidos, todo con un tiempo mínimo de espera porque cada servicio se maneja por citas realizadas oportunamente a través de la aplicación.
El primer paso para disfrutar de los beneficios de Medicus es visitar joinmedicus.com y crear un perfil. A partir de ahí, basta con elegir al especialista y el servicio requerido para agendar la cita. A través del mismo sitio se procesa el pago, se tiene acceso a la videollamada con el especialista y se tiene comunicación continua a través de un sistema online de mensajería.