----
/
/
Microsoft Xbox One X: cómo se diferencia de otras consolas

Microsoft Xbox One X: cómo se diferencia de otras consolas

El recién finalizado E3 tuvo la particularidad de que Microsoft cambió las reglas del juego a nivel de hardware al presentar lo que ellos mismos definen como la consola más potente en existencia hasta el momento: la Xbox One X, conocida hasta ese entonces como Project Scorpio.

Durante la presentación, que estuvo a cargo del jefe de ingeniería de software de Xbox, Kareem Choudhry, se ofrecieron dos datos que explican lo que hace tan especial a esta nueva consola. Lo primero, su desarrollo tomó 3 años. Lo segundo, y de paso lo más importante, es que se tomó en cuenta lo que el público gamer viene pidiendo desde hace tiempo: más potencia y compatibilidad, sin descuidar el aspecto del diseño.

En Xbox One X la potencia viene dada por la combinación de un procesador AMD de 8 núcleos a 2.3 GHz con una unidad de procesamiento gráfico de 6 Teraflops registrada a 1.172 GHz, lo que unido a 12 GB de memoria GDDR5 resulta en entornos y personajes superrealistas, con un nivel superior de detalles y animaciones más suaves a la vista. Por su parte, sus 326 GB por segundo de ancho de banda de memoria ofrecen la garantía de un juego más estable y fluido.

Microsoft desarrolló su propio sistema de consumo de poder, llamado Hovis Method en honor a su creador, para poder maximizar el poder de la consola y evitar exceso de consumo.

Al añadir soporte para imágenes de alto rango dinámico (el famoso HDR por sus siglas en inglés), Xbox One X ofrece una visual de más amplitud de tonos. La tecnología WCG (wide color gamut) para ampliar la gama de colores agrega no solo más tonalidades a los televisores normales, sino que los colores se ven más vivos y realistas. A nivel de audio, la inclusión de Premium Dolby Atmos Sound permite un movimiento tridimensional del sonido para un efecto inmersivo más real al momento de ver una película o jugar.

Hasta ahora hemos visto lo que incluye Xbox One X a nivel de potencia, pero ¿qué ha pensado Microsoft en cuanto a la compatibilidad, uno de los principales problemas que surgen con la creación de una nueva consola? Para felicidad de quienes disfrutamos este entretenimiento, Xbox One X promete ser compatible con todos los accesorios de la serie Xbox de Microsoft.

Volviendo a la tecnología, otra que vale la pena mencionar es la inclusión de supersampling o supermuestra, la cual ayudará en la visualización gráfica de videojuegos. De esta manera, juegos anteriores podrán ser renderizados en 4k, siendo una muestra de ello Gear of War 3, que será renderizado en 4k totalmente gratis para aquellos que posean la copia digital del juego. Para aquellos juegos que no puedan ser convertidos a 4K, esta tecnología promete mejorar la salida hasta 1080p.

Kareem Choudhry, jefe de software de Xbox, mientras presentaba la nueva consola en E3 2017

Por último, tenemos el diseño. Si nos llevamos del historial en consolas lo lógico sería pensar que la Xbox One X sería más grande, pero no es así. Este nuevo modelo es de hecho la consola más pequeña de la serie Xbox, cortesía de la  tecnología de 36 nanómetros que permitió a Microsoft crear un chip de 360 milímetros cuadrados que consta de 7 mil millones de transistores y un Bus de memoria de 384 bits de ancho.

Ante un equipo tan potente como este es normal que los usuarios se preocupen por la temperatura del mismo, ya que tienden a sobrecalentarse bastante, pero Microsoft le buscó la vuelta a esta situación al agregar tecnología de cámara de vapor refrigerada por líquido, normalmente reservada para servidores y tarjetas de PC de gama alta.

Microsoft ha presentado un E3 excepcional como hacía años no se veía, con una línea de juegos prometedora que abarca todos a todo tipo de jugadores y una nueva consola que en verdad promete mucho.

Es cierto que todas las promesas hasta el momento suenan bien, y es también cierto que la guerra de las consolas y los videojuegos ha llevado a estas compañías a ofrecer más de lo que pueden dar, y eso quizás tiene a algunos dudosos con respecto a la Xbox One X. Al final solo queda esperar a ver si todas estas promesas llegan a las manos de los compradores desde el primer día o si tendrán que reemplazar consolas como paso con el Xbox 360 y el círculo rojo de la muerte.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram