Una de las grandes promesas de la tecnología de control de gestos es la posibilidad de trabajar con entera libertad y naturalidad, sin las trabas que a menudo imponen el mouse, el teclado y la propia pantalla. De Leap Motion, conocida por el controlador de mismo nombre, llega Muse, una aplicación diseñada para que el usuario cree su propia música ambiente a partir de los movimientos de sus manos.
Desarrollada por el músico británico Brian Wayne Transeau, mejor conocido como BT, y el doctor Richard Boulanger, del Colegio Berklee de Música, Muse funciona en conjunto con el controlador de Leap Motion para dar al usuario la posibilidad de interactuar en el aire con una interfaz cúbica donde los elementos pueden combinarse, rotarse y acercarse para reproducir una amplia gamas de sonidos personalizados.
Un vistazo al video subido por Boulanger Labs, y resulta evidente que Muse es una aplicación divertida de usar, con resultados igualmente divertidos: música ambiente 100% personalizada, con matices y acordes que reflejan la individualidad de cada persona, incluyendo sonidos de batería, zumbidos y más.
Muse es compatible con equipos Mac y está a la venta en la tienda de aplicaciones de Leap Motion, Airspace, a 9.99 dólares. Para los amantes de la música, sin duda es una inversión que podría resultar atractiva.