¿Se acuerdan de NINU? El año pasado, en el marco de un CES realizado en formato totalmente digital, conocimos este proyecto, sin duda uno de los más curiosos hasta la fecha.
La misión de NINU, según nos comentó su fundador en la entrevista realizada por Genoma Digital y Vía Tecnológica a propósito de CES 2021, es ofrecer una solución inteligente y práctica en perfumes.
¿Perfume inteligente? Además de generar curisodiad, esta idea también provocó alguna que otra carcajada y, algo muy típico, cierto nivel de escepticismo.
Un año ha pasado desde que conocimos a Marko Matijević y sus aspiraciones y motivaciones tras NINU, y hoy todo indica que el proyecto no solo es factible, sino que sigue llamando la atención.
De entrada, NINU volvió al CES, realizado en este 2022 de forma semipresencial en Las Vegas, habiendo finalizado el mismo el pasado viernes 7 de enero.
Volver al CES le da cierto peso al proyecto, pero lo que definitivamente indica que pronto veremos a NINU en el mercado es el hecho de que, tras una exitosa campaña de crowdfunding en Kickstarter, ya tiene fecha de salida y precio de venta: a partir de junio se podrá adquirir este produco por 289 dólares.
Cabe aclarar que NINU no es un simple perfume. Más bien, lo que se estará comprando es una botella capaz de ofrecer hasta 100 perfumes distintos en base a tres cartuchos de fragancias que se combinan estratégicamente para dar todos esos matices.
La combinación, que puede ajustarse en base a gustos, preferencias, estación del año, hora del día y otros parámetros, es generada con ayuda de inteligencia artificial a través de una aplicación.
De momento, NINU planea ofrecer tres kits de fragancias: uno para mujeres, uno para hombres y uno unisex. Los cartuchos de fragancias son desechables y la botella de perfume es reutilizable, lo que significa que la inversión en la misma será cuestión de una sola vez.
La gran pregunta: ¿lo comprarías? Déjanos saber en los comentarios.