----
/
/
Obtén tu propio mini periódico personalizado con Little Printer

Obtén tu propio mini periódico personalizado con Little Printer

Actualizaciones de Facebook, Google+  y Twitter. Nuevos correos en la bandeja de entrada. Recordatorios en el calendario. Conversaciones iniciadas a través de distintos servicios de mensajería instantánea. Las actividades enumeradas aquí forman parte del día a día de cualquier persona que tenga un smartphone o tableta a la mano, y vale decir que en consecuencia nos pasamos una buena parte del día mirando una pantalla que en el caso de los smartphones no pasa de 5 pulgadas. ¿No sería más cómodo reducir el tiempo que pasamos mirando esas pantallas y en vez de ello imprimir una o dos veces al día un mini periódico que recopile las cosas más relevantes? La empresa de consultoría en diseño Berg, en Londres, piensa que sí, y por eso desarrolló Little Printer, actualmente disponible para preorden.

little printer2

Tal como indica su nombre, Little Printer es una diminuta impresora térmica de 84 milímetros de ancho que en base a una aplicación que se instala en el smartphone hace una selección del contenido más importante del feed y elabora un mini periódico que luego reproduce en una cinta de papel de no más de 10 pulgadas.

¿Y para qué? Aparte de lo obvio, que es darle un descanso a la vista de tanto mirar pantallas y de paso reducir las distracciones asociadas a esa actividad, Little Printer tiene una misión un tanto más ambiciosa y que de entrada puediera verse como una contradicción: liberar toda esa acción social (y no tan social, como en el caso de actualizaciones de noticias) online de su prisión de cristal y darle un chance de interactuar en el mundo físico.

No cabe dudas de que todo este concepto ha sido desarrollado por un estudio de diseño, pues no solo se trata Little Printer de un dispositivo de aspecto gracioso y bien hecho que a cualquiera le gustaría tener, sino que la idea como tal es tan creativa e innovadora que para algunos pudiera rayar en lo absurdo, sobre todo cuando se traen a colación aquellas ideas de la oficina sin papel, los beneficios que por ese lado traen las operaciones online y el desperdicio que pudiera generarse con los mini periódicos de Little Printer.

little printer3

A pesar de estos argumentos, no puede negarse que en ocasiones es necesario imprimir algunas cosas y que a nivel de interacción lo físico y real le ganan a lo virtual y digital. Para evitar desperdicios, Berg hace énfasis en que todo el contenido impreso por Little Printer pasa por un proceso de depuración donde material irrelevante queda fuera. En pocas palabras, el mini períódico personalizado no incluirá tweets o actualizaciones mundanas y sin valor, las cuales, lamentablemente, abundan en las redes sociales.

De momento Berg se ha asociado a The Guardian, Google, Foursquare y ARUP, fuentes que aportarán contenido en los primeros meses de lanzamiento de Little Printer, que está pautado para octubre. Por supuesto, el contenido y las fuentes admiten personalización por parte del usuario.

Little Printer funciona a través de Berg Cloud, definido por el estudio como el sistema nervioso central de productos conectados. Se trata de un dispositivo inalámbrico, diseñado expresamente para el hogar, que no requiere de tinta, tan solo de papel termocrómico como el que usan supermercados y demás establecimientos para imprimir sus facturas.

Tras ocho meses de desarrollo, pruebas y toques finales, Berg anunció ayer que Little Printer ya está en producción, pautado a salir en octubre de manera oficial, y que de momento está disponible para preorden en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y la Unión Europea. ¿El precio? Nada barato: 259 dólares, sin el envío. El paquete incluye la impresora, tres rollos de papel, adaptadores, Berg Cloud Bridge, cable de conexión y cable ethernet.

ACTUALIZACION: Little Printer vale ahora 199 dólares y está en proceso de ser desconectado por insostenibilidad del proyecto.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram