Un encuentro realizado la semana pasada en Santo Domingo sirvió de oportunidad para conocer algunas novedades de Oracle en el Caribe, empazando porque estrena nuevo gerente general, Alfonso López, quien sustituye a Luis Marrero en el cargo.
Al tiempo se presentarse, López, quien tiene una experiencia de más de 14 años en la compañía, compartií datos de interés que resaltan el sitial que va ocupando el Caribe en temas de adopción de tecnologías como la nube.
Partiendo del recién realizado Oracle CloudWorld 2022, llevado a cabo en Las Vegas, López mencionó algunas de las soluciones que apoyarán la inciativa de Oracle de convertir al Caribe en una central de innovación de servicios tecnológicos en los próximos 5 años, impulsando desde aquí la creación de empresas tecnológicas y gran potencial de recurso humano que amerita la industria.
https://www.instagram.com/reel/CkoKOmmgaua/?utm_source=ig_web_copy_link
Según la visión de Oracle, la multinube, la compatibilidad y la flexibilidad son las grandes tendencias en este entorno, y así lo demuestran soluciones como Oracle Alloy, una nueva plataforma de infraestructura en la nube,que permite a los proveedores de servicios, integradores, proveedores de software independientes (ISV) y otras organizaciones – instituciones financieras, sanitarias o de telecomunicaciones- convertirse en proveedores de la nube y desplegar nuevos servicios cloud para sus clientes.
En otro orden de ideas, López aprovechó el encuentro con medios especializados dominicanos para hablar de la nueva etapa que inicia de Oracle ONE, el programa educativo que ha probado ser de gran provecho para habitantes en Latinoamérica y el Caribe deseosos de montarse en la ola de tecnología y abrirse paso a nuevas oportunidades.
Si estás leyendo esto y quieres vivir la experiencia ONE, visita www.oracle.com/lad/one/ y aprovecha uno de los 45,000 cupos que se han abierto. La fecha límite para inscribirse es noviembre 21.