Para mucha gente, salir de compras es aburrido: no solo hay que desplazarse físicamente hasta el lugar, sino que al llegar existe la posibilidad de que no haya lo que andamos buscando y, si lo hubiera, entonces posiblemente haya que hacer fila para pagar.
Esta es la manera tradicional en que se desenvuelve una experiencia de tienda, y es mucha la gente que prefiere la alternativa online, donde una de las desventajas es que no existe la posibilidad de probarnos ropa, accesorios y otras cosas antes de realizar la compra, lo que a veces resulta en una lotería.
Para Oracle, la solución consiste en juntar lo mejor de los mundos físico y digital en una sola solución omnicanal que ofrece a minoristas y compradores una atractiva mezcla de posibilidades a explorar.
Con el objetivo de explicar mejor esta propuesta, que la compañía ha bautizado como una experiencia “phygital” (la unión de physical y digital), ejecutivos de Oracle Latinoamérica hicieron un evento virtual con demostraciones en vivo.
La combinación de lo digital y lo físico de cara a las nuevas exigencias de los clientes y la necesidad de transformación imperante en el mundo han resultado en el surgimiento de la Tienda Concepto Oracle, un ambiente desarrollado expresamente para demostrar todo el potencial de las soluciones de la compañía en ambientes minoristas, con especial énfasis las oportunidades subyacentes.
Tienda Concepto de Oracle es una experiencia única que combina presente y futuro, y nació de escuchar a nuestros clientes del Retail y entender el desafío con el que se encontraban para materializar tendencias, enfrentar las dificultades de la industria y conectar de una forma simple y ágil cada uno de los puntos de contacto con sus clientes en una jornada sin interrupciones.
Raúl de Souza Neto, vicepresidente de ventas de retail para Oracle América Latina.
Tienda Concepto combina las mejores soluciones cloud de Oracle y su ecosistema para potenciar todos los puntos de contacto de la operación, integrando cuatro aspectos clave: phygital, omnicanalidad, fluidez en la ejecución del negocio y un ecosistema de socios estratégicos.
Las funcionalidades actualmente implementadas -y que serán cada vez más- incluyen una aplicación móvil, soluciones de e-commerce, conexión con tiendas físicas, realidad virtual, dispositivos inteligentes, checkout en tienda sin pasar por caja, gamificación y soluciones para recompensar y retener clientes fieles.
Cada minorista puede seleccionar las soluciones que necesita y aplican a la demanda de sus clientes. Se trata de una propuesta modular y escalable que va en constante evolución y que permite un alto nivel de personalización.
Los consumidores buscan ser reconocidos en todos los canales de contacto y vivir una experiencia de compra agradable y práctica, en cualquier lugar y cualquier momento. Para eso integramos en una única propuesta casi todas nuestras soluciones, habilitando espacios de experimentación y trayendo al presente la innovación en la industria. Queremos que esta experiencia inaugure un espacio para seguir co-creando de manera integrada con el ecosistema de cara al futuro, transformándonos en socios estratégicos para nuestros clientes haciendo lo que mejor sabemos hacer para maximizar el presente y proyectar el futuro juntos.
Augusto Fabozzi, vicepresidente senior de ventas de aplicaciones para América Latina.
Tienda Concepto está abierta y es adaptable para demostraciones en vivo a minoristas de todo los sectores y tamaños. La propuesta reúne a muchas empresas y startups innovadoras a fin de hacer posible la experiencia más simple y completa. Algunas de ellas son Laurenti, Seal, VRGlass, Lighthouse, Beexpert, Zapt Tech, Fullface, Hand Talk, Retail Consult e Infobip.