----
/
/
¿Pagarías casi mil dólares por audífonos de diseñador?
Louis Vuitton Master Dynamic

¿Pagarías casi mil dólares por audífonos de diseñador?

Con su promesa de música libre de ataduras en el sentido de que prescinde de los cables, los audífionos inalámbricos resultan una oferta muy atractiva, sobre todo cuando nos enfrentamos a la triste realidad de que el puerto de 3.5 milímetros definitivamente parece ir de salida.


 

Apple fue uno de los primeros fabricantes en eliminar el ahora infame puerto de audio y a la vez introducir una alternativa inalámbrica de audífonos que toma en cuenta el inconveniente de tener un solo puerto (Lightning en este caso; USB-C en modelos Android) para cargar el teléfono y escuchar música.

Se cae de la mata que ambas cosas no es posible hacerlas a la vez con un solo puerto, de ahí que la venta de adaptadores, dongles, audífonos inalámbricos y otras soluciones que bien pudieran calificarse de creativas se activara desde ese momento.

Bien. Han pasado más de dos años desde que Apple presentara los AirPods, con burlas y chistes variados que no se hicieron esperar tanto por el diseño del accesorio como por el precio, que fiel a la tradición de la compañía no es necesariamente barato: 159 dólares, con un conjunto de funciones avanzadas que bien pudieran justificarlo.

Pese a las quejas y las burlas, estos audífonos inalámbricos de Apple no son tan caros realmente, sobre todo cuando vemos que hay opciones 50, 100 y hasta 150 dólares más caras de fabricantes como Sennheiser, Bang & Olufsen, Bragi y RHA.

Si piensas que 159, 200 ó 299 dólares es caro para un par de audífonos inalámbricos, prepárate para llevarte la sorpresa de tu vida: Louis Vuitton, una casa francesa de lujo conocida por sus carteras, zapatos y accesorios de la más alta calidad, se ha metido en esta moda con un modelo que lleva sus iniciales y que cuesta nada menos de 995 dólares.

lv earbuds
Los audífonos inalámbricos Louis Vuitton vienen con una caja para recarga

Lo más curioso de este caso es que los audífonos no son diseñados o desarrollados por Louis Vuitton, sino que se trata del modelo MW07 introducido por Master & Dynamic en 2018, los cuales en su estado “normal” valen 299 dólares.

En pocas palabras, esos 700 dólares extras que se están pagando por la version Louis Vuitton es solo por cargar el logo, y, como era de esperarse, ya se agotaron las existencias porque entre que el inventario era reducido y que las celebridades se vuelven locas era de esperarse que ocurriera exactamente así.

¿Te quedaste con las ganas de unos audífonos “de marca”? Quizás puedas replicar fácilmente ese diseño con tantos videos de “hacks” disponibles en Internet. Es posible que a la casa no le guste esta idea, pero de imitaciones y falsedades está lleno el mundo.



Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram