Si andas buscando una alternativa en smartphones, Google acaba de actualizar su oferta a ese nivel con la introducción de la familia Pixel 9 en el evento anual Made by Google.
Nada menos que cuatro modelos conforman el nuevo lineup: Pixel 9, Pixel 9 Pro, Pixel 9 Pro XL y Pixel 9 Pro Fold.
De estos cuatro, quizás el más llamativo sea Pixel 9 Pro Fold, el cual, como indica su nombre, es un plegable.
En efecto, y a pesar de la numeración, este Pixel 9 Pro Fold es la segunda generación del plegable desarrollado por Google, debutando el primer modelo en mayo del año pasado.
Con un precio de 1,799 dólares, Pixel 9 Pro Fold ofrece pantalla externa Actua de 6.3 pulgadas y pantalla interna Super Actua de 8 pulgadas.
La cámara frontal es de 10MP, mientras que la posterior tiene configuración de tres lentes: gran angular de 48MP, ultra gran angular de 10.5MP y telefoto de 10.8MP
Pixel 9 y Pixel 9 Pro tienen pantalla de 6.3 pulgadas, pero en el caso del primer modelo esta es Actua, mientras que la otra es Súper Actua.
Pixel 9 es el modelo más sencillo dentro de la nueva familia, ofreciendo 12GB de memoria RAM, cámara frontal de 10.5MP y doble cámara posterior con lente gran angular de 50MP y ultra gran angular de 48MP.
Por su parte, Pixel 9 Pro ofrece 16GB de memoria RAM, cámara frontal de 42MP y triple cámara posterior con lente gran angular de 50MP, ultra gran angular de 48MP y telefoto de 48MP
Los precios de Pixel 9 inician en 799 dólares, mientras que los de Pixel 9 Pro inician en 999 dólares.
Pixel 9 Pro XL es como el 9 Pro, solo que con pantalla de 6.8 pulgadas. Su precio inicia en 1,099 dólares.
Adicional a estos teléfonos, Google introdujo Pixel Buds 2, la segunda generación de sus audífonos inalámbricos, los cuales debutaron dos años atrás.
Certificados IP54, estos audífonos son resistentes a agua y sudor. Ofrecen cancelación de ruido, detección de conversación, acelerómetro de voz y tres micrófonos. Su precio es 229 dólares.
También debutó en este evento Pixel Watch 3, que se hizo acompañar de la versión XL.
Mejoras respecto a la versión anterior incluyen pantalla con más brillo, alcanzando hasta 2,000 nits, nuevas funcionalidades fitness y mayor duración de batería gracias a una arquitectura de chip dual.
La versión XL de estos relojes tiene esfera de 45mm, mientras que la versión estándar la tiene de 41mm. Asimismo, la batería es más grande. Los precios inician en 349 y 399 dólares, respectivamente.
Todo esto se puede preordenar desde ya.
ARTICULOS RELACIONADOS

Pixel 3 y Pixel Slate siguen el enfoque de ayuda definido por Google
A lo largo de sus 20 años de existencia, Google se ha enfocado en un solo objetivo: ayudar a la gente, y para ello no solo ha afinado las búsquedas en su motor, sino que alrededor de la masiva data que maneja ha creado todo un ecosistema de servicios y…
En «Smartphones»

Made By Google: conoce el resto de lo presentado junto a Pixel 4
Como vivimos en un mundo obsesionado con los teléfonos inteligentes, sin pensar en las consecuencias de los desperdicios de tantos modelos que salen a la calle en cuestión de meses, mucho del evento Made by Google realizado esta semana se concentró en el Pixel 4 y su contraparte más grande…
En «Lanzamientos»

Con Pixel 6, Google podría mejorar su posición en smartphones
A la hora de hablar de smartphones, la conversación tiende a centrarse en Apple, Samsung, Xiaomi y otros jugadores que han logrado una presencia permanente y relevante en el mercado. Google, aún cuando ofrece uno de estos equipos desde 2016, siempre queda fuera de la discusión por varios factores, entre…
En «Lanzamientos»