A ver, ¿quién es la figura más controversial en todo Twitter? En vista de acontecimientos recientes que involucran directamente a las redes sociales, sería muy fácil decir que este honor recae sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pero en realidad se trata de una competencia reñida cuando recordamos el nivel de excentricidad presente en la cuenta del señor Elon Musk, fundador y CEO de Tesla y SpaceX.
Aún cuando no se ponen en duda el nivel de creatividad de Musk y su visión para lograr hazañas que muchas veces fueron vistas como una locura, no es menos cierto que sus tuits -reflejo de su pensamiento y personalidad, sin duda alguna- son floridos e impulsivos, llegando en ocasiones a meter a su autor en serios problemas (recuerden el lío que se armó cuando insinuó la posibilidad de convertir a Tesla en empresa que no cotiza en bolsa).
A diferencia de la cuenta del presidente Trump, donde los tuits suelen ser de carácter explosivo y tajante, los tuits de Musk son soñadores y excéntricos, tanto que a veces ni siquiera hacen sentido del todo, tal como ocurrió con el nombre puesto al hijo que tuvo recientemente.
Sin duda alguna, la mente de Musk y su forma de ver las cosas son un caso digno de estudio. Igualmente sirven de inspiración, tal como ha ocurrido con la artista visual Salina Marie Gómez (conocida como Ill Ink), quien tiene un curioso proyecto de crowdfunding en Kickstarter que consiste nada menos que en un libro para colorear con ilustraciones basadas en los tuits más extravagantes y excéntricos de Musk.
https://www.kickstarter.com/projects/illink/the-illuminated-tweets-of-elon-musk-coloring-book/description
Como se trata de una representación artística, los tuits en los que se inspiró Ill Ink no son de naturaleza controversial desde el punto de vista legal. Más bien hacen referencia a ideas, proyectos y logros alcanzados por Musk a través de sus empresas. La colección de ilustraciones, llamada The Illuminated Tweets of Elon Musk, abarca tuits desde julio 2016 hasta mayo del presente año.
Aparte de inspirarse al punto de poner su talento a trabajar, Ill Ink tomó la oportunidad provista por los tuits de Musk para conocer más de sus empresas, su misión y personalidad.
Al momento de esta publicación, el proyecto de este libro de ilustraciones para colorear, con un total de 52 páginas, lleva recaudados 3,025 dólares de una meta de 10,000 dólares. Restan 29 días a la campaña, por tanto es muy probable que logre su objetivo. Un aporte de 30 dólares asegura una copia del libro.
¿Qué te parece esta idea? Siempre hemos dicho que solo basta con ser creativo para tener una campaña exitosa de crowdfunding (y, por supuesto, ser honesto y responsable a la hora de cumplir con quienes aportaron a la causa).