----
/
/
Protege tu privacidad con Cyborg Unplug

Protege tu privacidad con Cyborg Unplug

¿Cómo te sentirías al entrar a una sala donde todos están usando Google Glass? ¿Te daría envidia no tener uno de esos dispositivos, o pensarías más bien en tu privacidad y la posibilidad de que esté en riesgo en ese momento? Para mucha gente la respuesta a la pregunta es la segunda opción, y ese es el motivo por el que los famosos lentes han sido prohibidos en algunos establecimientos en Estados Unidos, siendo el bar 5 Points de Seattle el primero en tomar la medida. ¿Cómo proteger la privacidad en un ambiente que está cada vez más dominado por tecnología furtiva? No es fácil, pero un dispositivo como Cyborg Unplug, inspirado precisamente en Google Glass, ayuda. 

Honestamente, no hay forma de saber si esa persona con Google Glass sentada en la mesa del frente está grabando todo a su alrededor, ni con cuales intenciones lo estaría haciendo. Asimismo, esos drones que a veces vemos volando por diferentes puntos de la ciudad no se sabe qué cosas están captando y con cual objetivo. Cyborg Unplug es un sistema personal de contravigilancia que detecta y rebota dispositivos que dependen de conexiones inalámbricas. Además de Google Glass es capaz de detectar Dropcam, micrófonos espías inalámbricos, drones pequeños y similares.

unplughand

Desconecta tu privacidad

Cyborg Unplug es un derivado del script glasshole.sh, desarrollado por Julian Oliver para rebotar Google Glass de la red personal. En este punto es bueno aclarar que usar este dispositivo no evitará que una persona con un smartphone u otro equipo portátil tome fotos o grabe video. Más bien lo que hace es impedir que se haga un streaming a internet de lo captado, mecanismo que suelen usar equipos de espionaje para fines de backup y vigilancia. Cyborg Unplug tampoco es un bloqueador de equipos: lo que hace es no autorizar la entrada de los mismos a la red personal, evitando de esa manera que se cometan abusos que atenten contra la privacidad.

Por el momento Cyborg Unplug detecta y rebota equipos que dependen de Wi-Fi. Actualmente el equipo de Julian Oliver trabaja para buscarle la vuelta a Bluetooth. Desarrollado de manera conjunta con la campaña Stop The Cyborgs, este producto estará disponible en pre-orden a partir del 30 de septiembre en dos versiones que se venderán a 50 y 100 dólares. Interesados suscribirse acá.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram