Red Hat, líder mundial en soluciones fuente abierta, anunció esta semana el nombramiento de Matt Hicks como su presidente y CEO.
Hicks, quien se unió a la compañía en 2006, se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de Productos y Tecnologías de Red Hat antes de esta designación. Sucede a Paul Cormier, quien en lo adelante ocupará el cargo de presidente del directorio de Red Hat.
Nunca ha habido un momento más emocionante que este en nuestra industria y la oportunidad que se abre ante Red Hat es enorme. Estoy listo para poner manos a la obra y demostrar que la tecnología open source es verdaderamente capaz de liberar el potencial del mundo
Matt Hicks, Presidente y CEO de Red Hat.
Como vicepresidente ejecutivo de Productos y Tecnologías, Hicks fue responsable de toda la estrategia e ingeniería de productos de Red Hat.
En particular, la estrategia y el portfolio de nube híbrida abierta de Red Hat se ampliaron bajo el liderazgo de Hicks, incorporándose la provisión de nuevos servicios gestionados en la nube, nuevas capacidades para acelerar el desarrollo de la inteligencia artificial (AI), variantes de productos que permiten casos de uso en el edge y nuevos enfoques de seguridad que abarcan entornos de nube híbrida.
Hicks fue uno de los miembros fundadores del equipo de ingeniería que desarrolló Red Hat OpenShift, que se ha convertido en el eje central de las implementaciones de nube híbrida en todas las industrias y hoy es la plataforma Kubernetes empresarial líder del sector.
Con más de 25 años de experiencia en Linux, una capacitación en ingeniería informática, una visión de la industria y un don empresarial, Hicks goza de gran reconocimiento por su trabajo con clientes y partners para resolver la próxima generación de desafíos de TI a través de la innovación open source.
El presidente saliente, Paul Cormier, fue designado en ese puesto en 2020. Durante los 21 años que lleva en Red Hat ha impulsado gran parte de la estrategia de nube híbrida abierta, desempeñando un rol fundamental en la expansión del portfolio para ofrecer un conjunto de soluciones TI completas y modernas basadas en la innovación de fuente abierta.
En su nuevo cargo, Cormier actuará como referente estratégico y asesor clave de Red Hat. Su objetivo seguirá siendo impulsar el crecimiento de la empresa y acelerar la adopción de la tecnología de fuente abierta por parte de los clientes para que construyan su propia arquitectura de nube híbrida abierta.
Dada su trayectoria dirigiendo más de 26 adquisiciones en Red Hat, Cormier también trabajará estrechamente con la dirección de la empresa en la futura estrategia de fusiones y adquisiciones.
Desde la adquisición de Red Hat por parte de IBM en 2019, Cormier ha desempeñado un papel decisivo en el crecimiento y la aceleración de Red Hat, sin dejar de mantener la neutralidad de mercado. Cormier seguirá trabajando junto a Arvind Krishna, presidente y CEO de IBM, en esa capacidad. Tanto Cormier como Hicks reportarán directamente a Krishna.