Durante las últimas semanas, el mensaje de Samsung ha sido insistente: rompe las reglas, con todo y tigre encerrado en una valla bastante realista.
Con el Galaxy Unpacked realizado este 9 de febrero, ciertamente podría decirse que la compañía rompió reglas y estableció nuevos estándares dentro de su lineup de smartphones.
Tras unas breves palabras de bienvenida, donde se resaltó el uso de plástico reciclado proveniente de redes de pesca desechadas como parte del enfoque de sostenibilidad de la compañía, se introdujo en el Unpacked la nueva familia de smartphones Galaxy S22.
Es justamente con estos teléfonos que Samsung invita a romper las reglas, y para ello introduce mejores a la cámara que van más allá de lo estructural para enfocarse en funcionalidades habilitadas por inteligencia artificial, machine learning, avances en ótica y, por supuesto, procesamiento muy competente.
Tres modelos conforman la familia Galaxy S22: S22, S22+ y S22 Ultra. De estos, el último es el más especial y llamativo.
De entrada, cabe destacar que S22 Ultra es una fusión del Galaxy Note -una línea de producto que se anunció meses atrás será descontinuada- y el diseño de los Galaxy S. En ese sentido, tenemos un dispositivo que viene con S Pen, pantalla bastante amplia y batería de larga duración. La cámara, por supuesto, es otro punto de diferenciación.
Cuatro lentes conforman la cámara trasera del Galaxy S22 Ultra: gran angular 108MP, ultra gran angular 12MP, telefoto 10MP con zoom óptico 3X y telefoto 10MP con zoom óptico 10x. Este modelo ofrece zoom espacial de hasta 100x.
Hay mucho énfasis en fotografía nocturna y en condiciones de baja luz en toda la línea Galaxy S22. Bajo el nombre Nightography se agrupa un conjunto de funcionalidades relacionadas a este tipo de fotografía. En el caso de Galaxy S22 Ultra, Pro Mode permite hacer ajustes manuales a las variables de cada lente. Para mayor control de estos elementos se introduce asimismo el formato Expert RAW.
La pantalla del S22 Ultra es de 6.8 pulgadas y ofrece tasa de refesco adaptable, pasando de 120Hz a 1Hz según la intensidad de lo que se esté haciendo. La batería es de 5,000 mAh.
Toda la línea Galaxy S22 está disponible en preorden desde ya. Galaxy S22 inicia en 799 dólares, mientras que Galaxy S22+ inicia en 999 dólares y el Ultra en 1,99 dólares.
Para seguir rompiendo las reglas, en este Unpacked también se introdujo la línea Tab S8 de tabletas, donde el lineup también incluye una versión Ultra. Este equipo cuenta con pantalla Super AMOLED de 14.6 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz, cámara frontal dual equipadas para videollamadas 4K y bocinas duales Dolby Atmos. Con biseles de apenas 6.3 milímetros, Tab S8 Ultra es la tableta más delgada de toda la serie. Por supuesto, S Pen no falta, también presente en Tab S8+.
Por último, la serie Galaxy Watch 4 de relojes inteligentes ha sido actualizada, ahora con más opciones de personalización y mejoras a nivel de fitness y bienestar que incluyen entrenamiento de intervalos avanzado diseñado para cualquier ciclista o corredor, un nuevo programa de coaching del sueño y nuevos insights sobre la composición corporal del usuario.