Desde hace años -décadas, quizás-, la humanidad vive bajo un estrés colectivo que tan solo se ha magnificado con la llegada de una pandemia que, siete meses después, no da indicios de abandonarnos lo suficientemente pronto.
Este momento, repleto de dudas, incertidumbre, preocupaciones y ansiedad, es ideal para repensar nuestro manejo del estrés y el efecto de esta condición sobre nuestro bienestar, por tanto aprovechamos para comentar acerca de RVIVE, una plataforma que conocimos junto a Genoma Digital a propósito de CES 2020 en Las Vegas.
Lo primero que hay que saber de RVIVE es que se pronuncia “Revive” (revivir, en inglés), y, justamente, este es el propósito de los creadores de esta plataforma: ofrecer los mecanismos a la gente de revivir su salud y bienestar al permitir la gestión unificada, desde un solo lugar, de sus recursos de ejercicios, relajación y bienestar.
Quienes hayan seguido de cerca las tendencias en el ámbito tecnológico habrán notado que desde hace alrededor de 5 años hay un marcado énfasis de aplicaciones orientadas a mejorar la calidad del sueño y el bienestar, un subgrupo que a la vez incluye meditación, técnicas de relajación, yoga, ejercicios que fomentan la calma y otras terapias que prometen reducir el estrés.
El enfoque de RVIVE es juntar todos los recursos que apuestan al bienestar, incluyendo fitness, en un solo lugar, ofreciendo programa personalizado acompañado de seguimiento. En ese sentido, podría decirse que se trata de un asistente virtual de bienestar, con la ventaja de que está todo diseñado para hacerse desde la comodidad del hogar, con los equipos ya existentes o sin equipos, en caso de que no se cuente con esta facilidad.
El costo de RVIVE es 7 dólares al mes, con una opción de pago anual de 50 dólares. Al bajar la aplicación se completa un breve perfil con el nombre, la edad y el peso, ya sea en libras o kilogramos. A seguidas, se presenta un conjunto de equipos con la finalidad de marcar aquellos a los que se tiene acceso. Aquí se incluye desde algo tan común como duchas y cremas para aliviar dolores hasta elementos más especializados, como sauna y crioterapia. Dependiento de lo seleccionado en este paso se ofrecerán los programas.
Al explorar las opciones de RVIVE nos encontramos con tres categorías de interés: movimiento, restauración y meditación, cada una con varias opciones a elegir. En la sección de movimiento hay ejercicios funcionales, pilates, yoga y estiramientos, cada uno con una duración de 5 a 30 minutos. Restauración contempla igualmente ejercicios funcionales y estiramientos, mientras que en meditación hay ejercicios de respiración, música para relajación y meditación tanto guiada como no guiada.
RVIVE forma parte de Amped Technologies y fue lanzada en 2019. Conoce más en nuestra entrevista a Wesley Rosner, cofundador de esta solución.