Se acerca CES 2025 y, a modo de calentamiento, ya empezaron a repartirse los premios por onnovación, destacando las propuestas y soluciones de Samsung Electronics en varias categorías
Factores claves del éxito continuado de Samsung son el compromiso con el avance de la tecnología en diversas áreas, como es el caso de la inteligencia artificial, el diseño sostenible y la creación de experiencias inclusivas.
La compañía recibió 16 premios CES Innovation, incluyendo tres a la “Mejor Innovación”. Entre los productos reconocidos se encuentran los Galaxy Buds3 Pro, que fueron galardonados por su sonido de alta calidad, control de ruido adaptativo y diseño elegante, además de su capacidad para ofrecer experiencias personalizadas mediante Galaxy AI.
Este enfoque innovador también se reflejó en el Galaxy Z Fold6, un dispositivo plegable optimizado para juegos y eSports que combina portabilidad, rendimiento y funciones avanzadas de inteligencia artificial para mejorar la comunicación y la productividad.
Asimismo, la serie Galaxy Tab S10 fue premiada por ser la primera tableta de Samsung creada específicamente para la inteligencia artificial, con un rendimiento mejorado que facilita funciones avanzadas de procesamiento y una experiencia más ágil en la creación y edición de contenido. Por otro lado, Galaxy Watch7 fue premiado por su integración de tecnología en la moda y bienestar, ofreciendo entrenamientos personalizados y opciones de control preventivo de salud, además de un diseño estilizado con una amplia gama de correas y esferas.
En el campo de los componentes, Samsung presentó avances como la DRAM LPDDR5X, que ofrece velocidades de hasta 10.7 Gbps, optimizando aplicaciones de inteligencia artificial para dispositivos móviles de próxima generación, y el Exynos W1000, un procesador para relojes inteligentes que ejecuta aplicaciones exigentes con mayor fluidez y eficiencia energética.
Otro reconocimiento importante de CES Innovation Awards fue para la solución All Lenses on Prism (ALoP), que mejora la luminosidad y reduce el ruido en las cámaras telefoto, permitiendo diseños más delgados y estéticamente atractivos. Sams