En el marco del Día Mundial de los Profesores, celebrado el pasado 5 de octubre, Samsung reafirmó su compromiso con la educación destacando el impacto de la plataforma Solve For Tomorrow LATAM.
Este canal, lanzado en marzo de este año específicamente para los profesores de América Latina, tiene como misión reconocer y fortalecer a los educadores que promueven el desarrollo de soluciones innovadoras mediante el uso de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).
Solve For Tomorrow es un programa global que, en sus 11 años en América Latina, ha logrado involucrar a más de 311,000 estudiantes y 41,000 profesores, inspirando la creación de 46,000 proyectos que abordan problemas reales en sus comunidades.
Con la plataforma Solve For Tomorrow LATAM, Samsung amplía su impacto ofreciendo un espacio exclusivo para la formación, el intercambio de experiencias y el networking entre educadores.
Helvio Kanamaru, director de ESG y Ciudadanía Corporativa de Samsung América Latina, destacó el creciente número de profesores comprometidos con transformar la enseñanza a través de metodologías innovadoras.
Ellos son la base del éxito de Solve For Tomorrow, y este espacio virtual fue creado para apoyar y reconocer su trabajo esencial.
Helvio Kanamaru
La plataforma ofrece herramientas pedagógicas exclusivas, acceso a prácticas educativas inspiradoras basadas en el enfoque STEM y metodologías como el Aprendizaje Basado en Proyectos. Además, promueve habilidades clave como la creatividad, la colaboración y el pensamiento crítico en el aula.
Samsung rinde homenaje a los educadores por su dedicación en preparar a las futuras generaciones para los retos del mañana y reafirma su compromiso con programas que apoyan el rol vital de los profesores, creando entornos propicios para el desarrollo de ideas y soluciones tecnológicas innovadoras.