Tras ocho meses prácticamente confinados en casa por el tema de la pandemia, una cosa queda clara: en esta covidianidad -o “nuevo normal”, como muchos le llaman- los hábitos han cambiado para adaptarse a la situación.
Trabajo, aprendizaje y entretenimiento han pasado a ser actividades caseras, con todos los retos que ello representa, y es ahí donde nos damos cuenta de la utilidad de tecnologías como streaming, conectividad inalámbrica, servicios online y recursos remotos.
Smartphones, laptops, tabletas, televisores y PCs han sido nuestro aliado durante la pandemia, presentes en las actividades ya mencionadas, y es fácil concluir que el elemento central a la nueva experiencia de la covidianidad es una pantalla. Partiendo de esta premisa, Samsung ha decidido innovar en este mercado con un par de equipos que prometen adaptarse perfectamente a la situación para facilitar la vida al usuario.
En concreto, Samsung ha presentado dos nuevos conceptos en pantallas que ya están disponibles para los mercados de Panamá, Ecuador, Centroamérica, República Dominicana y el Caribe.
La primera de estas pantallas, Samsung Smart Monitor, es un concepto multifunción que no requiere de conexión a una PC para satisfacer las necesidades en cuestiones de teletrabajo, educación a distancia y entretenimiento.
Smart Monitor cuenta con un solo puerto USB-C que provee data, visualización y fuente de energia de hasta 65 vatios. Este se complementa con otros puertos USB y con Bluetooth 4.2 para proveer mayores opciones de conectividad. Wi-Fi integrado permite correr aplicaciones Microsoft Office sin necesidad de tener una PC cerca, mientras que el entretenimiento es provisto por vía de Smart Hub, una funcionalidad similar a la que incluye Samsung en sus televisores inteligentes.
Sincronizar Smart Monitor con dispositivos móviles es muy fácil: basta con hacer un toque simple de los equipos a través de recursos como Tap View, App Casting o Apple AirPlay 2. Una experiencia más completa de escritorio la obtenemos cuando hacemos conexión a través de DeX. Esta pantalla igualmente provee acceso remoto a pantallas y PCs que no estén en el entorno.
Hay dos modelos de Smart Monitor a elegir: M7, que ofrece resolución UHD en un formato de 32 pulgadas, y M5, con resolución Full HD en tamaños de 27 y 32 pulgadas. Integración con asistente de voz Bixby permite una experiencia de uso más completa.
La segunda pantalla en introducirse a estos mercados es algo especialmente dirigido a gamers que buscan una experiencia inmersiva a cada nivel posible. Se trata de Odyssey G9, el primer monitor de juegos con resolución Dual Quad High-Definition (5120 × 1440) del mundo.
Odyssey G9 tiene un tamaño de 49 pulgadas y cuenta con un diseño con curvatura 1000R profunda para efecto inmersivo. Tiempo de respuesta rápido de 1 milisegundo con frecuencia de actualización de 240 Hz aseguran gráficos ultrafluidos. Este equipo es compatible con NVIDIA G-SYNC.
Esta pantalla para gamers cuenta con un exterior blanco brillante e Infinity Core Lighting, que permite 52 colores diferentes y cinco opciones de efectos de iluminación en la parte posterior. Por su nivel de innovación, fue premiado en CES 2020 en la categoría de periféricos y accesorios de computadora.
La.
Se.
Mi.
LLA!
Yo quiero algún día tener una cosa de esas, la Odyssey G9. NO LO NECESITO, pero demonios!!!
Muy atractivo, en verdad. No te culpo