Del 29 de abril al 1º de mayo se llevará a cabo en el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) una nueva versión de Startup Weekend con énfasis en Santo Domingo Este.
Al igual que versiones anteriores los participantes cuentan con 54 horas para presentar un plan de negocios viable sobre una idea previamente evaluada y seleccionada por el público que participa en las votaciones. Una vez se ha dado este paso los líderes de cada idea que pasa a la final deben conformar un equipo para así presentar un proyecto acabado que nuevamente será sometido a evaluación, esta vez por un panel de jueces. En los equipos, según las necesidades, pueden participar programadores, diseñadores y personas con conocimientos de mercadotecnia.
En Startup Weekend es importante presentar ideas que tengan un objetivo definido, acompañado de una explicación sólida respecto a su razonamiento y funcionamiento. De este evento han salido proyectos novedosos como Jompéame, que recientemente cambió su enfoque para apoyar proyectos de carácter social, y el espacio de trabajo emprendedor Coworking, que tras cumplir su cometido anunció su cierre.
Para esta entrega el facilitador es Miguel Angel Figueroa Calsina, director internacional de programa en la Novus Foundation con base en Estados Unidos y director General del Hub 7 S.A., la primera aceleradora de negocios de base tecnológica de Bolivia. Los jueces son Juan Luis Lozada, director regional de Educación de Microsoft, José Checo, licenciado en Mercadeo con estudios de estrategia competitiva Taiwán, y María Virginia Elmúdesi, economista con mas de 20 años de experiencia en la industria de financiamiento y la banca de inversión.