----
/
/
Seedstars: una competencia que busca impulsar mercados emergentes
global seedstars

Seedstars: una competencia que busca impulsar mercados emergentes

Cada año, desde 2013, una organización suiza se dedica a detectar proyectos promisorios en mercados emergentes con la finalidad de impulsar no solo su desarrollo, sino el crecimiento local, a través de una combinación de tecnología y emprendedurismo.



Esta organización, llamada Seedstars, tiene un nombre que, si lo analizamos bien, encierra perfectamente su esencia: “Seedstars” es una combinación de semillas -analogía que perfectamente aplica a proyectos nuevos o emergentes- y de estrellas, representativo de la misión propuesta.

El énfasis de Seedstars recae sobre regiones donde el ingenio y las buenas ideas abundan, pero que no necesariamente cuentan con los recursos o el empuje necesario para su eventual desarrollo y conocimiento. Estas son Latinoamérica, Africa, Medio Oriente, Europa Central, Europa del Este y Asia.

A lo largo de su historia, Seedstars ha organizado cientos de eventos en 91 ecosistemas y cuenta con un portafolio de 60 compañías y 1,500 alumnos en 95 países. Más de 250,000 personas, incluyedo 2,000 inversionistas, forman parte de la comunidad, la cual ofrece entrenamiento, oportunidades de financiamiento y asesoría. Esto se complementa con 15 oficinas y hubs -Seedspaces- en varias ciudades del mundo.

En 2020, pese a la pandemia y las limitantes resultantes, la competencia mundial Seedstars siguió su rumbo, esta vez adoptando el formato virtual que se ha hecho común. En esta ocasión, nada menos que 94 mercados emergentes participaron, sometiéndose un total de 1,200 propuestas que han pasado por varias etapas de selección.

La competencia se encuentra ahora en su etapa regional, con finalstas ya identificados y que serán presentados a finales de enero 2021 para elegir al ganador de cada región. De Latinoamérica hay 15 finalistas, y uno de estos representa a la República Dominicana con una idea que encaja perfectamente con nuestro atractivo en términos de destino turístico: Own The Trip.

Tal como sugiere su nombre, Own The Trip es un servicio que permite a turistas apropiarse de su viaje y armarlo a su gusto, según su presupuesto e intereses. La plataforma ofrece la oportunidad de recibir ofertas totalmente personalizadas y a la medida por parte de tour-operadores profesionales. Desde la fecha de viaje, el motivo del viaje, la cantidad de personas, actividades particulares, comida o bebidas preferidas, todo se toma en cuenta para construir una experiencia de viaje única.

Próximamente estaremos conociendo más sobre www.ownthetrip.com, directamente de la mano de sus fundadores. Mientras tanto, les deseamos éxitos en las regionales y en la final de Seedstars, que se llevará a cabo en abril 2021.



Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram