Un motor más limpio, con mejor desempeño y reducción de la fricción. Esto promete hacer la gasolina V-Power de Shell, introducida ayer al mercado dominicano durante un evento realizado en el hotel El Embajador de Santo Domingo que contó con la presencia de ejecutivos de Shell Company Dominicana, S.A. y de Tim Talbert, científico químico de combustibles de Shell Global Solutions, quien dio los detalles técnicos de lugar.
Shell V-Power se considera la gasolina premium más vendida en todo el mundo, lanzada inicialmente en 1998 en Hong Kong. A partir de ese año la presencia de esta gasolina ha ido expandiéndose y actualmente República Dominicana es el país número 63 en contar con ella.
Lo que hace especial a V-Power fuera de las especificaciones técnicas es que se trata del resultado de una asociación que lleva más de 60 años con Ferrari, una relación que proporciona un entorno ideal para poner a prueba los combustibles en condiciones extremas. En efecto, Amos Ramos, gerente de marcas Shell, dijo que la compañía invierte más de 20,000 horas al año en investigación y desarrollo junto a Ferrari para brindar mayor potencia y desempeño, tanto en la pista como en la carretera.
La gasolina premium Shell V-Power está especialmente formulada para ayudar a mantener el motor del vehículo potente y en forma con la ayuda de los siguientes elementos:
- Tecnología de Modificación de Fricción (FMT-Friction Modification Technology): usada por Ferrari en sus carros de Fórmula 1, FMT aumenta la potencia del vehículo desde la primera vez que se llena el tanque.
- Componentes que mejoran el desempeño: diseñados para remover progresivamente cualquier depósito existente que le reste poder al motor y de paso evita la formación de los mismos.
Shell V-Power es una gasolina premium única, formulada para ofrecer un desempeño superior a través de tecnología avanzada. Un equipo internacional de apasionados científicos trabajan continuamente y se mantienen innovando en cuanto al desarrollo de nuestros combustibles premium.- Amos Ramos, gerente de Marcas Shell.
Algunos detalles de Shell
Desde mayo de 2011 Shell Company Dominicana, S. A. forma parte del Grupo Sol y Vicini. La empresa opera las marcas Shell bajo licencia exclusiva otorgada por Shell Brands International, A. G. También es el macro distribuidor de marcas Shell en el país. Los ejecutivos compartieron ayer algunos datos de interés:
-
Shell tiene presencia en 80 países y cuenta con 90 mil empleados a tiempo completo
-
Hay alrededor de 45,000 estaciones de servicio distribuidas en esos 80 países
-
En República Dominicana hay actualmente un plan de revitalización de estaciones de gasolina que para junio 2013 abarcará la totalidad de las mismas
-
Hay también un programa dirigido a mejorar el nivel de servicio en las estaciones
-
La participación de Shell en el mercado dominicano es 28.75%, incluyendo retail y comercial
-
A nivel de gasolinas premium la participación de Shell en el mercado dominicano es 37.05% con la marca Defenda
-
En República Dominicana Shell es líder en preferencia de marca, satisfacción del cliente y lealtad