Las billeteras, pese a ser uno de los accesorios más básicos en existencia, son increíblemente frágiles a la hora de entrar en contacto con los elementos, sin mencionar el desgaste que resulta del uso diario.
En su forma más clásica las billeteras suelen ser en piel, integrando una serie de compartimientos para tarjetas de crédito, documentos personales, dinero, tarjetas de presentación, facturas y cualquier otra documentación de interés. El mercado es vasto y, por supuesto, incluye opciones en tela y otros materiales sintéticos que van de lo práctico y cómodo a lo estético y no siempre funcional.
¿Cómo puede mejorarse la estructura de una billetera para que sea atractiva y duradera a la vez? La respuesta, según Pioneer, diseñadores y fabricantes de accesorios para el adecuado transporte de nuestros documentos esenciales y similares, está en los materiales y la técnica empleada, las cuales se combinan con un poco de tecnología para un efecto de calidad superior.
Esta filosofía se hace presente en su billetera Flyfold, la cual busca recaudar 10 mil dólares en Kickstarter a lo largo de una campaña pautada a finalizar el próximo 4 de octubre. Reflejando quizás el interés por invertir en accesorios duraderos y de calidad, esta cantidad ya ha sido superada en apenas horas.
El principal punto diferenciador de Pioneer Flyfold es justamente el material empleado, una combinación de polietileno de peso molecular ultra alto entrelazado con nailon para un efecto 10 veces más fuerte que el acero por peso. El resultado es una billetera resistente al agua y el sudor que con el tiempo se va acomodando a sus contenidos, sin llegar a romperse o presentar desgaste prematuro.
Elegante y minimalista, la billetera Flyfold de Pioneer ofrece además un diseño funcional en su interior al integrar 10 bolsillos profundos para tarjetas y demás, así como suficiente espacio para colocar billetes con una altura de 80 milímetros. Puntadas reforzadas y costuras eliminadas -a menudo el punto débil en billeteras y piezas de ropa en general- garantizan la durabilidad que pretende sustituir de una vez por todas a cualquier otra billetera en el mercado.
El hecho de que la billetera lleva un buen tiempo poniéndose a prueba con atletas y personas con un activo estilo de vida tan solo refuerzan la filosofía de Pioneer, una empresa que además cuenta con la experiencia de sus miembros haber prestado sus servicios de diseño a compañías de renombre como lo son Nike y Levi’s Commuter.
¿Te interesa una Pioneer Flyfold? Si decides apoyar el proyecto en Kickstarter puedes conseguirla a un precio superespecial de 59 dólares. Diseño y desarrollo toman lugar en San Francisco, Estados Unidos, mientras que para manufactura tienen socios en Vietnam. Los envíos son a cualquier parte del mundo, con entrega casi inmediata: octubre 2018. Lo mejor de todo es que esta no es la primera billetera desarrollada por esta empresa.
ACTUALIZACION: Esta billetera ya está disponible en https://www.pioneercarry.com/items/Flyfold/onyx