----
/
/
Si te sientes agobiado por tu smartphone, cambia a esta versión minimalista
DialingANumber

Si te sientes agobiado por tu smartphone, cambia a esta versión minimalista

Aunque nos cueste admitirlo, vivimos dominados y controlados por el smartphone: no solo nos sirve de distracción mientras estamos solos o esperando a alguien, sino que incluso en eventos sociales buscamos una excusa para sacarlo y embullirnos en su pantalla y demás recursos. 

El gran problema de los smartphones, independientemente del modelo o marca, es que por vía de la internet ofrecen demasiado, y en el contexto actual dominado por lo social en formato digital una notificación a veces resulta más emocionante que cualquier conversación en vivo que se esté teniendo.



Está más que demostrado que un smartphone es una de las mayores distracciones en el trabajo, principalmente por las incesantes notificaciones de mensajería, redes sociales y hasta de correo electrónico que por ahí llegan. Sin embargo, dejarlo en casa o ponerlo en modo avión no es siempre una opción, sobre todo porque esas acciones limitarían sobremanera el principal objetivo de tener uno de estos aparatos: comunicarnos con el resto de la humanidad.

Llegados al punto en que sentimos que el smartphone nos agobia o nos domina, ¿qué podemos hacer? A veces la respuesta es un cambio de enfoque o paradigma, y justamente eso ofrece Light Phone, un concepto minimalista que hizo acto de presencia el año pasado y cuya propuesta consiste en que el usuario de vea lo menos tentado posible a usar tu teléfono para distraerse.

Para cumplir con este objetivo, Light Phone ofrece un diseño delgado donde solo hay cabida para 10 botones que sirven para hacer llamadas. No hay internet, no hay pantalla touch, no hay juegos, no hay aplicaciones, no hay mensajería. Solo llamadas, ofreciendo suficiente memoria para programar nueve marcados rápidos, que serían nuestros contactos más esenciales.

Aunque Light Phone es una buena idea, sobre todo ahora que se admite que hay un problema de adicción en crecimiento, con consecuencias a varios niveles, el concepto resulta quizás demasiado limitado. Irónicamente, y demostrando hasta qué punto los smartphones han cambiado nuestras costumbres, una segunda versión de este teléfono -pautada para 2019- incluirá pantalla touch de tinta electrónica, capacidades de mensajería, alarma y la posibilidad de solicitar servicios muy específicos, como Uber.

Light Phone 2, como se llamaría esta versión, sigue siendo un teléfono 4G ligero y minimalista en cuanto a sus funciones, pero hay que admitir que se trata de un gran salto cuando se compara al concepto original. La idea con esta actualización es que la gente pueda realmente sustituir su smartphone por tiempo prologando sin sentirse tan limitada o atada de manos. Después de todo, un mensaje de texto a veces es más factible que una llamada y un servicio como Uber requiere necesariamente de una aplicación.

¿Hace sentido esta idea? A juzgar por el hecho de que en Indiegogo el Light Phone 2 recaudó por encima de 1.7 millones de dólares bien podría decirse que hay mercado para teléfonos menos invasivos y que sean más respetuosos de nuestra vida personal. Pese a que incluye ciertas comodidades, sus creadores son firmes al asegurar que NUNCA darán cabida a redes sociales, anuncios, noticias o correo electrónico.

¿Te interesa este teléfono? En Indiegogo se puede preordenar por 300 dólares.



Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram