La mayoría de la gente se hace la idea de que vacaciones implica viajar, y esto, aunque es una experiencia que vale la pena, no siempre es posible.
¿Qué hacer en estos casos? Quedarse en casa, aún cuando la idea quizás no resulte tan atractiva, siempre será una opción. La clave para asegurar un disfrute y descanso plenos está en planificar y ser creativos, siendo un primer paso acomodar el hogar de manera tal que no falte comodidad alguna.
No todo es tecnología y trabajo, por eso aquí, a propósito de la temporada navideña que se acerca -excusa ideal para tomarse algunos días libres- compartimos algunos consejos Daikin para disfrutar al máximo esas vacaciones en casa, concepto que en Estados Unidos y algunos países de Europa se conoce como “staycations”:
- Intenta una lista con las cosas que no has hecho y que siempre has deseado hacer. Podría ser visitar un museo o cualquier otra atracción para que normalmente no se saca el tiempo.
- Investiga cuales series o películas se han estrenado o se estrenarán durante tus vacaciones y enumera las que te gustaría ver. Igual con los libros, si eres un amante de la lectura, es un buen momento para ir por ese libro que llevas posponiendo tanto tiempo.
- Ten listos tus canales de contenido: Netflix, Spotify, Youtube.
- Define una fecha de inicio y una de finalización de las vacaciones, como si hubieses viajado.
- Prepara minuciosamente tu agenda de actividades. Trata de ser creativo. Por ejemplo, organiza días o comidas temáticas.
- Incluye en tus planes una jornada de relax y belleza.
- Pon cuidado en esas cosas que aumentarán tu bienestar. Ante un verano eterno, Daikin aconseja revisar los filtros de tu aire acondicionado para que tu equipo funcione de manera perfecta y te sientas como un rey en casa. ¡No quieres pasar calor!
- Establece un presupuesto y determina en qué se gastará.
- Aunque suene raro, toma fotos. Quedarán recuerdos y dará la sensación de haber tomado unas vacaciones fuera de casa.
- Para que tu staycation esté completa, lo mejor es hospedarse en algún hotel por uno o dos días. ¡Siempre hay buenas opciones a buenos precios!
Atrévete a ser un turista en tu ciudad y disfruta.