Cada cierto tiempo se dan colaboraciones en el ámbito tecnológico que a primera vista no parecen guardar relación alguna, o, peor, no tener ningún sentido, pero en realidad se trata de saber aprovechar oportunidades y sacar el máximo provecho.
Así, por ejemplo, el año pasado la compañía suiza de relojes de lujo Hublot decidió conmemorar los diez años de Bitcoin -la controversial criptomoneda- con una edición especial que perfectamente reflejaba su inspiración. De igual forma, la parisina Hermès lleva años ofreciendo su lujo y estilo a compradores de Apple Watch dispuestos a pagar el precio y la alemana Porsche pone sus diseños al alcance de usuarios de Huawei en una edición especial y limitada de sus teléfonos.
El ámbito de los eSports, que en este año en particular ha dado mucho de qué hablar, no se queda atrás en este tipo de colaboraciones inesperadas, y es así como League of Legends -a través de su desarrollador Riot Games– y la francesa Louis Vuitton han unido fuerzas para hacer del venidero campeonato mundial una ocasión de lujo con un toque de moda.
La pièce de résistance en este torneo -que arranca el 2 de octubre en Berlín, Alemania para culminar el 10 de noviembre en París, Francia- será el estuche de viaje para la Summoner’s Cup (que podría traducirse como “Copa del Invocador” al español) que se entregará al equipo ganador.
Hay pocos detalles acerca de como será el estuche de viaje, pero de entrada la casa Louis Vuitton ha informado que combinará la experiencia que por décadas ha permitido entregar calidad y lujo a sus clientes con elementos de tecnología moderna y de alto nivel inspirados en League of Legends.
Adicional a este estuche, que se promete será único en su clase, Louis Vuitton creará pieles (skins) y una colección de piezas esenciales de ropa para el juego. El diseño de estos elementos ha recaído sobre Nicolas Ghesquière, director artístico de colecciones para mujeres de la casa francesa.
Además de la Summoner’s Cup, que pesa 70 libras, el equipo ganador de la copa mundial League of Legends recibe un premio en metálico de un millón de dólares.
League of Legends celebra este año su décimo aniversario, y eso explicaría en parte la participación de Louis Vuitton en el diseño del estuche de viaje de la copa. El título, considerado uno de los más jugados en PCs de todo el mundo, atrae gran cantidad de espectadores cuando se realiza el campeonato mundial: el año pasado se registraron 200 millones de espectadores de manera simultánea en la final, y el prospecto es que este año sea aún mayor.