Los guineos son una magnífica fuente de potasio y energía, pero en Japón, donde las modas son algo más extravagantes y exageradas, próximamente servirán para algo más: medir el tiempo de carrera y el ritmo cardíaco de quienes participen en el Maratón de Tokio este domingo 22.
Aprovechando la fiebre de los wearables, un segmento que se prevé alcanzará ventas por valor de 172 millones de dólares hacia 2018, Dole Japan ha decidido dotar de inteligencia a los humildes guineos en esta versión 2015 del maratón. Para los fines, la compañía ha integrado pantallas LED y sensores bajo la cáscara de guineos que serán entregados a dos participantes en específico.
A la clara se trata de un recurso publicitario de Dole -que desde 2008 auspicia el Maratón de Tokio- diseñado para llamar la atención y, de paso, impulsar al consumo de guineos, una fruta sumamente popular en Japón que llegó a escasear en 2008 por efecto de una nueva dieta que pronto se convirtió en un fenómeno viral.
Dole ha llamado a estos guineos inteligentes “Wearable Banana” porque los corredores necesariamente han de llevarlos consigo para hacer las lecturas correspondientes. ¿Lo mejor? Al término del maratón pueden comérselos sin remordimiento alguno.