----
/
/
Tecnología curiosa: el vestido digital de Adobe
Project Primrose

Tecnología curiosa: el vestido digital de Adobe

Cada cierto tiempo, y quizás con una frecuencia cada vez mayor, la moda y la tecnología se unen, con resultados de lo más interesantes.

La colaboración entre estos dos mundos se da de varias formas. Hay ocasiones en que se aprovechan los pases de moda de marcas de renombre para demostrar las capacidades cinematográficas de smartphones de avanzada.

Otras veces, productos icónicos se convierten en elementos de moda o, en su defecto, en complementos, siendo un buen ejemplo de esto el más pequeño de los plegables de Samsung.

Se ha visto, por igual, tecnología integrada en moda funcional, desde zapatos diseñados para adaptarse al pie de cada cual hasta ropa deportiva que no solo se mantiene seca, sino que asiste en la recuperación física o en movimientos complejos.

Ultimamente, sin embargo, se está viendo otro tipo de integración tecnológica, uno que apuesta a estilos individuales y a la sostenibilidad.

En IFA Berlín 2023, a propósito de la keynote de Honor, se vio un peculiar teléfono que hace las veces de cartera chic de noche para damas, con un panel que cambia según la personalidad y la ropa que se lleve puesta.

De momento, esta propuesta de Honor, llamada V Purse, está comercialmente disponible en China en cantidades limitadas, pero es mayormente un teléfono conceptual.

Algo parecido a V Purse es el vestido presentado por Adobe en su conferencia de creatividad MAX 2023.

Conocido como Project Primrose, el vestido parece hecho de lentejuelas, pero, en realidad, cada una de estas “lentejuelas” es como una diminuta pantalla que, al pulsar un botón, cambia de aspecto.

¿El resultado? Un vestido que cambia de color y patrón en cuestión de segundos, incluyendo interactividad dentro de su dinamismo. Es decir, este vestido puede ir al compás de la persona que lo lleva puesto, reflejando cada paso.

Christine Dierk, la investigadora responsable de este peculiar vestido digital, fue también la encargada de modelarlo y demostrarlo en Adobe MAX, generando reacciones de asombro y sorpresa.

¿Usarías un vestido como este? Quizás sea un tanto pesado y no del todo funcional porque no se podría lavar, pero, sin duda, es una idea innovadora y provocadora por el lado de la sostenibilidad y la moda al instante.

Quizás lo mejor de un vestido como este es que ya no sería problema coincidir con otra persona vestida igual en un lugar público: con tal solo pulsar un botón quedaría resuelto el inconveniente. Visto así, es una idea muy ingeniosa.

Conoce más de la tecnología detrás de Project Primrose en este video.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram