----
/
/
Teléfonos inusuales en CES 2015

Teléfonos inusuales en CES 2015

Como cada año, arrancó CES en Las Vegas con una cantidad impresionante de stands y demostraciones de tecnología que buscan superar a las presentaciones de otros años. Los teléfonos siguen siendo una categoría popular, solo que esta vez dominan modelos inusuales por encima de los ahora comunes smartphones.

Nokia 215. Este teléfono de Microsoft, diseñado para mercados emergentes, no es un smartphone, sino lo que se conoce como “feature phone”, con dual SIM, y esto quizás explique su bajo precio: apenas 29 dólares. ¿Qué se obtiene por este precio? De entrada, una pantalla a color de 2.4 pulgadas, browser Opera Mini, buscador Bing, cámara VGA y radio FM. Ya preinstaladas vienen las aplicaciones de Facebook, Twitter y MSN Weather. Lo mejor de Nokia 215 es su batería, capaz de durar un mes en standby cuando se usa una sola tarjeta SIM y 21 días, ideal para aquellos sitios donde los puntos de recarga y la electricidad escasean. También puede tenerse este teléfono como una alternativa en situaciones de emergencia. Disponible en blanco, negro y verde, Nokia 215 estará a la venta a partir del primer trimeste del año en Africa, Medio Oriente, Europa y Asia. No hay planes de ponerlo a la venta en Estados Unidos.

Alcatel OneTouch Pixi 3. Este modelo de Alcatel sí es un smartphone, pero es uno que va dirigido al nivel más básico del mercado, tanto que ni siquiera tiene un sistema operativo definido por default, permitiendo al usuario elegir entre Android, Firefox OS y Windows Phone. En este punto es importante aclarar que una vez se elige una de estas plataformas no hay la posibilidad de cambiar de opinión, lo cual hubiese sido quizás preferible. Esta propuesta de Alcatel viene en cuatro tamaños (3.5, 4, 4.5 y 5 pulgadas) y siete colores. Todos los Pixi 3, a excepción del modelo de 3.5 pulgadas, soporta 4G LTE. Todavía no hay información respecto a su precio o disponibilidad.

LG G Flex 2. Desde hace algún tiempo compañías como Samsung, LG y Panasonic trabajan en el desarrollo de pantallas curvas y flexibles, las cuales ya se han visto en televisores y smartphones por igual. G Flex 2 es el sucesor del smartphone curvo que LG presentó el año pasado, ahora con una pantalla más pequeña (5.5 pulgadas vs. 6) pero de mejor resolución (P-OLED de 1,080 x 1,920 píxeles) y 20% más resistente. Este smartphone de LG es el primero en integrar procesador Qualcomm Snapdragon 810 (64 bits) de ocho núcleos a 2.0 GHz. Cámara posterior de 13 megapíxeles, cámara frontal de 2.1 megapíxeles, batería de 3,000 mAh, Android 5.0 y una cubierta que se autorrepara son algunas de sus especificaciones a tomar en cuenta. Precio y disponibilidad aún por definir.

Kodak IM5: Kodak ha decidido probar suerte en el mercado de smartphones al licenciar su nombre a un equipo producido por Bullit, la compañía inglesa responsable de los teléfonos resistentes de CAT. El resultado aquí es un smartphone con cámara posterior de 13 megapíxeles (con flash) y cámara frontal de 5 megapíxeles que corre la versión 4.4 (KitKat) de Android. La pantalla, de 5 pulgadas, es HD, con resolución de 720 x 1,280 píxeles. IM5 está impulsado por procesador MediaTek de 8 núcleos a 1.7 GHz e incluye 1 GB de RAM y su propia tienda de aplicaciones. El lanzamiento global de este modelo está pautado para finales de marzo, siendo Europa el primer mercado donde estará disponible. Precio estimado: 249 dólares.

Los modelos de Lenovo. Dos smartphones, ninguno dirigido al mercado estadounidense, fueron presentados por el fabricante chino Lenovo en CES: VibeX2 Pro, con pantalla full HD de 5.3″ y procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos, y P90, el primero en integrar procesador Intel Atom de 64 bits a 1.8 GHz. Este último tiene pantalla full HD de 5.5 pulgadas y batería de 4,000 mAh. Ambos smartphones ofrecen soporte a LTE.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram