----
/
/
Televisores transparentes: más que un capricho
2024 CES OLED T Feature1 2 D

Televisores transparentes: más que un capricho

A ver, ¿para qué querría alguien un televisor transparente?

En esta época de avances tecnológicos a la carrera, donde lo que alguna vez parecía imposible hoy es tan viable como factible, los televisores transparentes no solo son una realidad, sino que podrían ser una tendecia a seguir a partir de 2024.

La afirmación de que los televisores transparentes podrían ser la próxima moda quizás resulte exagerada, pero el recién finalizado CES ofrece indicios de que sí, las cosas van por ese camino.

Al menos dos televisores con esta característica acapararon la atención en ese importante evento: la MicroLED de Samsung y la Signature OLED T de LG.

De estos televisores, LG es que ha ofrecido más detalles, y la visión que hay detrás de esta llamativa propuesta ofrece una explicación práctica de los beneficios de llevar un televisor transparente al hogar.

La visión podría resumirse en estética y funcionalidad. Durante años, y en eso Samsung, quizás, lleva la delantera, se ha tratado de resolver el dilema del televisor y de como este suele romper con la armonía de la decoración al tratarse de un aparato rectagular negro que ocupa un espacio considerable.

Televisores como The Frame, de Samsung, resuelven la cuestión convirtiendo al televisor en un cuadro o pintura más, presentando fotos y obras asrtísticas mientras no está en uso. El concepto transparente lleva las cosas aún más lejos al integrar el televisor al espacio de una manera muy fluida y acoplada.

Con un televisor transparente, delgado y sin bordes como es el caso de la propuesta de LG, realmente se puede jugar con el espacio y los elementos presentes en él.

De repente, según demostraron en Las Vegas, el televisor puede colocarse en un ventanal, sin obstruir la vista, con la ventaja adicional de que Signature OLED T puede funcionar sin cables con una caja de control.

Mientras no está en uso como televisor, la pantalla puede aprovecharse para mostrar imágenes, con el resultado de que estas parecen estar flotando. Esto es posible gracias a la funcionalidad de pantalla siempre encendencia o Always-on que se ha vuelto tan común en smartphones y otros equipos. Hay, asimismo, la opción de presentar notificaciones en una barra que se visualiza en la parte inferior.

En caso de que la transparencia no convenza a la hora de ver televisión, un panel opaco puede activarse para un efecto OLED más tradicional.

LG tiene planes de poner este modelo a la venta este año, pero aún no hay detalles sobre precio o fecha de disponibilidad.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram