The Freestyle. Desde que empezó el año, Samsung ha estado sonando en redes sociales y entornos tecnológicos con esta propuesta, cuyo nombre evoca libertad y versatilidad.
Inicialmente descrito en CES 2022 como una pantalla portátil, The Freestyle es mucho más de ahí, pues puede también hacer las veces de luz de ambiente.
¿Qué, entonces, es The Freestyle? A nivel básico, este es un proyector portátil, y ese formato es el que permite la versatilidad que fue comentada en el evento virtual realizado desde la tienda Samsung para dar a conocer más detalles y sus posibilidades de uso.
The Freestyle es un equipo compacto y portátil, con un diseño que parece un foco y que facilita su adaptación a diferentes ambientes y ocasiones.
A diferencia de los proyectores cuadrados convencionales, la base versátil de The Freestyle permite una rotación de hasta 180 grados, habilitando a los usuarios a mostrar videos de alta calidad en cualquier lugar que se preste a ello –mesas, pisos, paredes o incluso techos – sin necesidad de una pantalla separada.
The Freestyle también cuenta con una función keystone automática que muestra una pantalla con una relación de 16:9 en cualquier lugar sin distorsión.
El proyector enfoca automáticamente para garantizar una pantalla clara y mantiene su nivel para evitar inconvenientes en la visualización. Esta función ayuda a los usuarios a mostrar la pantalla desde todo tipo de posiciones diferentes, desde pisos hasta paredes y techos.
En su versión original, The Freestyle es un ofrecimiento bastante completo y versátil, pero con los accesorios disponibles hay aún más posibilidades a explorar. Por ejemplo, este puede conectarse directamente a soportes de luz que usan enchufes E26, lo que permite colocarlo en el techo para que proyecte desde ahí.
Para mayor nivel de personalización, este proyector cuenta con un modo ambiente que proyecta una variedad de conceptos visuales en interiores. Por igual, la tapa de lente translúcida de The Freestyle puede aprovecharse para proyectar imágenes como una forma de iluminación ambiental.
The Freestyle es un equipo inalámbrico, fácil de usar y que no requiere de instalación. Ofrece sonido envolvente, integra asistente de voz y es compatible con baterías externas con conector USB. Su precio es 899 dólares.