Este lunes 12 de diciembre, a un mes del colapso del intercambio cripto FTX, fue arrestado en Bahamas su cofundador y ex CEO, Sam Bankman-Fried.
Se presume que Bankman-Fried, mejor conocido como SBF, había estado escondido todo este tiempo en Bahamas, pero hoy le echaron mano luego de que los Estados Unidos notificara a las autoridades de ese país de una serie de cargos criminales en su contra.
Debido a que FTX tenía su sede principal en Bahamas, las autoridades de ese país se han comprometido a seguir su propia investigación respecto al colapso del que llegara a ser el segundo intercambio más grande de criptoactivos, solo superado por Binance en los últimos tiempos.
El arresto de SBF ocurre la noche antes de la que se supondría sería su primera aparición en público tras el espectacular colapso de FTX: para el martes 13 estaba previsto que participara remotamente en la audiencia del Comité de la Cámara de Servicios Financieros de los Estados Unidos.
En esa audiencia de mañana estará participando igualmente John Ray III, el nuevo CEO de FTX, quien ha declarado anteriormente que lo sucedido en el intercambio fue un fallo completo y sin precedentes de controles administrativos.
Tan grave y desatroso fue lo ocurrido en FTX que el nuevo CEO, quien cuenta con una experiencia de 40 años en estas cuestiones, incluyendo la etapa posterior al colapso de Enron en 2001, ha declarado que se trata de un caso nunca antes visto.
No queda claro si tras el arresto SBF estará participando en la mencionada audiencia. Mientras tanto, refresca tu memoria respecto a lo que pasó en FTX leyendo nuestro análisis de hace unos días.