¿Eres de los que usa KMSPico para activar copias piratas de Windows? Ojo: un malware. CryptBot, está haciendo las rondas, robando credenciales de todo tipo.
Para infectar, CryptBot se hace pasar por KMSPico en software de crackeo, como le llaman popularmente a esos instaladores.
Una vez infecta un sistema, CryptBot empieza a robar credenciales de browsers, tarjetas de crédito, billeteras cripto y demás. Asimismo, empieza a tomar capturas de pantalla del equipo.
Pese a que el uso de KMSPico es extensivo, con una popularidad que abarca años de piratería, es necesario hacer la salvedad de que no se trata de software legítimo, aun cuando algunos websites dedicados lo presentan como una herramienta oficial para la activación de Windows.
KMSPico es una herramienta tan conocida que se ha visto el caso de departamentos de tecnología de la información (TI) que lo usan de manera rutinaria.
Es probable que el personal responsable de esas áreas conozca la realidad tras este activador, pero en el caso de empresas que se rehúsan a reconocer la importancia de operar con copias legales, es posible que KMSPico sea la salida más fácil a un problema complejo de resolver por el lado de razonamiento y costos.