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5 pasos para agilizar flujo de trabajo en compañías de seguros
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5 pasos para agilizar flujo de trabajo en compañías de seguros

¿Te aburre lidiar con seguros? No estás solo: todo el proceso, desde solicitar una póliza hasta evaluarla y renovarla, está matizado por la burocracia y la pérdida de tiempo, formándose un verdadero cuello de botella en lo que respecta a notificación de incidentes y reclamos.

Aun cuando no lo parezca, las compañías de seguros se esfuerzan por siempre mejorar el servicio brindado a lo cliente, y por ello las encuestas de satisfacción son un estándar al día de hoy.



Quizás lo que ha faltado en esta industria es un enfoque que integre lo digital, pues ahora mismo la tendencia es resolver -o al menos agilizar- procesos similares con un par de pasos en la pantalla del smartphone. De igual forma, cualquier investigación preliminar al buscar opciones de servicio se hace por ahí.

Dado este panorama, Xerox propone cinco pasos para agilizar el flujo de trabajo de las aseguradoras y, de paso, integrar lo digital para así reducir costos por cada transacción y modernizar el negocio a nivel de procesos, ciclos y recursos. El resultado de esta optimización es una mayor satisfacción del cliente.

La propuesta Xerox encierra cinco pasos que en sí son soluciones puntuales de automatización en áreas claves del negocio:

  • Automatización de flujo de trabajo para la póliza del nuevo negocio. Esta solución, de fácil uso, reduce los tiempos de procesamiento de formularios de días a minutos y prescinde del papel al aprovechar el dispositivo móvil para mandar los datos al servidor, donde se almacenan forma electrónica y sin necesidad de escanearlos.
  • Automatización de flujo de trabajo para cuentas por cobrar. La solución que Xerox ofrece captura la impresión de salida y hace los cambios necesarios en la factura, inicia con facilidad los flujos de trabajo, se adapta a los sistemas y procesos ya implementados y maneja las excepciones. El beneficio es la reducción o eliminación de procesos y errores manuales, conjuntamente con el escaneo de papel.
  • Automatización de flujo de trabajo para procesar reclamaciones. SafeQ permite manejar las reclamaciones a través de un escaneo avanzado, con indicación de la terminal recomendada para conectar el dispositivo.
  • Automatización de flujo de trabajo para el informe de accidente automovilístico. eForm permite conectar a una base de datos con el objetivo de obtener una póliza y luego enviar una consulta para obtener los datos de lugar, con identificación del punto de accidente vía GPS. El agente tan solo necesita su smartphone para hacer su trabajo, agilizando procesos y generando mayor satisfacción del cliente.
  • Automatización de flujo de trabajo para gestionar contratos. En este flujo se enrutan los contratos a traves de un software para su aprobación y se monitorea la fecha de expiración para asegurar su revisión antes de la misma. Al aprobarse se notifica al administrador y 3 meses antes se emite alerta para que lo revise y tome las acciones necesarias.



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AUTORA

ROCIO DIAZ

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