Solía ocurrir que la gente esperaba el verano minuto a minuto, pues esta es la época asociada con actividades en la playa, asados, salidas al parque, viajes familiares al extranjero y demás.
Últimamente, sin embargo, el verano se ha vuelto un problema: calor excesivo, altos niveles de humedad y eventos climáticos cada vez más extremos.
Para combatir el calor, nada como encender el aire acondicionado, pero… ¿qué tan bien lo estamos manejando? La pregunta es válida tanto a nivel consumo y factuas de luz como a nivel de durabilidad y funcionamiento del aparato.
En el verano, según revela una encuesta realizada por OnePoll en asociación con Dave & Buster’s, un negocio estadounidense de comida y entretenimiento, a la gente le gusta tener el aire en 18 grados Celsius, y eso no es lo más adecuado.
Líderes en el mercado de climatización, como es el caso de la japonesa Daikin, recomiendan regular adecuadamente la temperatura de la estancia, manteniéndola entre los 22 y los 25 grados Celsius. Eso sí, según aumente la humedad, será necesario reducir la temperatura para mantener la misma sensación térmica.
¿Qué otras cosas solemos hacer en verano? Según la referida encuesta:
- La persona promedio va a cuatro lugares públicos a la semana durante el verano solo para escapar del calor, y dos tercios de los encuestados está de acuerdo en que una de las mejores sensaciones del verano es entrar en un lugar con aire acondicionado.
- 53 por ciento de los encuestados está de acuerdo en que es mejor pasar el verano en interiores.
- Los encuestados también mencionaron algunas de sus peores experiencias de verano, que incluyeron “sentirse mareado por el calor”, “quemarse con el sol de segundo grado en la piscina” y “vestirse y sudar”.
- La mitad de los encuestados admite que se aburre de todas las actividades habituales que realiza con sus seres queridos durante el verano (52 por ciento), respaldado por el 58 por ciento que está de acuerdo en que es más fácil aburrirse durante el verano que en cualquier otra estación del año.
- Las tres cuartas partes de los padres encuestados también dijeron que es difícil mantener entretenidos a sus hijos, ya que están en una edad en la que rápidamente se aburren de hacer una cosa (74 por ciento).
- Este verano, las personas están abiertas a diferentes actividades bajo techo para pasar tiempo con sus seres queridos de todas las edades, como ponerse al día compartiendo una comida (37 por ciento), ir de compras (31 por ciento) o visitar una sala de juegos (25 por ciento).
- Entre lo peor del verano se mencionan: sentirse sudoroso (35 por ciento), los insectos (32 por ciento) y quemarse con el sol (31 por ciento).
Y a ti, ¿cómo te trata el verano? Déjanos saber en la sección de comentarios.