Asus ROG

Gaming,Smartphones

A propósito del E3, un vistazo al teléfono de Asus para gamers

11 Jun , 2018  

Mañana arranca oficialmente E3, el evento más importante en lo que respecta a videojuegos y otras formas de entretenimiento electrónico, y por ende el momento es más que propicio para conocer algunos detalles de ROG, el teléfono de Asus especialmente diseñado para gamers.

Desde su nombre (ROG son las siglas de Republic of Gamers) hasta su diseño -que incluye botones extras y contempla un sistema de ventilación aparte-, todo en la nueva propuesta de Asus está diseñada para apelar a un público amante de los videojuegos que masivamente busca alternativas móviles viables.



Parte vital de la experiencia de un videojuego son los gráficos, y como a nadie le gusta una imagen que se friza o que no se refresca al ritmo adecuado, Asus incorpora en ROG una pantalla de 90Hz que básicamente significa que se juega a 90 cuadros por segundo o, lo que es lo mismo, que la imagen se refresca 90 veces por segundo. En contraste, los teléfonos estándar suelen tener pantallas de 60Hz.

Es importante notar que Asus ROG es un dispositivo Android, una plataforma que históricamente no ha tenido la mejor relación a nivel de videojuegos por un tema más que nada de piratería, y este detalle en sí deja una interrogante en el aire: ahora que los usuarios de esta plataforma cuentan  con una alternativa digna para jugar, ¿se animarán sus responsables por hacer algo al respecto? El tema de la laxitud respecto a piratería aquí es viejo.

Volviendo a ROG, varias características internas llaman la atención, empezando por el hecho de que el procesador Snapdragon 845 ha sido modificado para alcanzar 2.96GHz en lugar de los habituales 2.8GHz, lo que se traduce en 160MHz de poder de procesamiento adicional. Asimismo, este dispositivo ofrece una opción de 512GB de almacenamiento, lo cual en smartphones es poco común.

Una serie de accesorios adicionales, entre ellos una base que permite conectar el dispositivo a un monitor externo (Mobile Desktop Dock) y una segunda pantalla que se acopla al móvil para streaming (Twin View Dock), potencian la experiencia gamer en Asus ROG. Quizás el más importante de todos sea un ventilador adicional, necesario para evitar sobrecalentamiento y así poder aprovechar todo el poder de procesamiento que ofrece el dispositivo.

Haciendo juego a sus características, Asus ROG tiene batería de 4,000 mAh que llega a cargarse en 60 por ciento en 33 m inutos gracias a un sistema de carga rápida integrado al móvil.

Asus ROG hizo acto de presencia en Computex, pero aun no se conocen detalles de su precio o disponibilidad. Cabe destacar que este no es el primer intento de hacer un teléfono gamer, siendo el Nokia N-Gage el primer ejemplo de la gama. En tiempos más recientes se han visto propuestas como la de Razer.



Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, ,