Lanzamientos,Smartwatches,Tendencias

Android Wear: Google incursiona en wearables

18 Mar , 2014   Video

Era cuestión de tiempo antes de que Google incursionara de lleno en tecnología que puedes vestir, y hoy justamente hizo eso al presentar Android Wear, una plataforma diseñada específicamente para ese mercado, el cual abre numerosas posibilidades de uso e interacción al usuario. 

Como era de esperarse, una de las primeras aplicaciones prácticas de Android Wear ha sido en relojes inteligentes, una categoría de producto que aún no convence del todo pero que para muchos analistas representa inicialmente el rumbo que tomará la tecnología personal, una realidad que es tomada en cuenta por Google al describir su nueva plataforma.

Android Wear va mucho más allá de los relojes inteligentes e incorpora en una sola plataforma una serie de elementos que ya se han visto de manera dispersa en varios ofrecimientos de Google, siendo Google Now y los comandos de voz partes esenciales de la misma.

La idea con los wearables, como suele llamarse a las aplicaciones de tecnología que puedes vestir, es aumentar el nivel de interacción libre del usuario con los elementos que le rodean de manera que la tecnología sirva para algo más que hacer llamadas y buscar información en una pantalla. En la visión de Google esto incluye acceso oportuno a la información, respuestas precisas a preguntas puntuales, mejor salud con ayuda de la tecnología e involucramiento de todos los sentidos y dispositivos a la mano de manera fluida.

Moto360_Macro_alt1_with text

Los primeros dispositivos en base a Android Wear fueron anunciados hoy por Motorola y LG, las cuales ofrecen sendos relojes inteligentes que aprovechan la visión de Google. El de Motorola, Moto 360, es quizás el más llamativo, con su diseño redondo e interfaz limpia. Este estará diponible a partir del verano en Estados Unidos, con planes de expansión hacia otros mercados. Por su parte la propuesta de LG, G Watch, estará disponible a partir del segundo trimestre del año y se contempla su compatibilidad con otros dispositivos Android. Este tiene un diseño más tradicional, de cara cuadrada.

Para seguir atrayendo adeptos a Android Wear, Google anunció hoy la disponibilidad de un preview para desarrolladores, disponible en esta dirección.

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , , , , ,