Home Angry Birds Angry Birds será una película

Angry Birds será una película

por Rocio Diaz

Con 400 millones de descargas desde que hizo su debut en el año 2009, posiblemente Angry Birds sea el juego más popular entre usuarios de iPhone y la tableta iPad, y como para que no queden dudas de su sitial, Rovio, la compañía finlandesa que desarrolló el juego, informó en estos días que a diario a nivel mundial se juegan 300 millones de minutos.

Todo un récord, sobre todo cuando nos enteramos de que Rovio había lanzado 50 juegos fallidos antes de lograr el éxito con Angry Birds, cuyos personajes incluso se han convertido en parte de la cultura popular en algunos ámbitos.

En efecto, además del juego, cuya descarga cuesta 99 centavos de dólar, hay una tienda oficial online que se encarga de vender camisetas, bolsos, peluches y hasta disfraces basados en los personajes. Con una popularidad que jamás imaginaron y una diversificación que ha resultado exitosa, ¿por qué no llevar Angry Birds hasta otro nivel? Desde hace algunos meses corre el rumor de que hay una película de Angry Birds en planes, y esto fue confirmado durante la conferencia Web 2.0 celebrada en San Francisco, Estados Unidos, la semana pasada. Para hacer la película se ha contratado nada menos que a David Maisel, ex presidente de los estudios Marvel y  responsable de Iron Man, The Incredible Hulk y otros proyectos cinematográficos de la famosa casa de cómics.

Este asunto de hacer una película va más allá de lo que pudiera percibirse como una extensión de la marca. En realidad, uno de los objetivos de Rovio es crear una compañía de medios de próxima generación, y es ahí donde entran Maisel y la reciente compra de un estudio de animación en Helsinki, Finlandia, donde ya se han pautado algunos cortos que están previstos a salir el próximo año.

Conjuntamente con la película, que probablemente sea un éxito dada la cantidad de seguidores que tiene Angry Birds, se ha contemplado la idea de sacar un libro especial de recetas, la mayoría de ellas en base a huevos en referencia a uno de los elementos del juego. Mientras estos planes a futuro se concretan, para deleite de los jugadores Rovio ha introducido un nuevo personaje con motivo de Halloween, así como una edición limitada ambientada en esa celebración.