Home Crowdfunding Ayuda al planeta al reciclar botellas plásticas en casa

Ayuda al planeta al reciclar botellas plásticas en casa

por Rocio Diaz
plastic-bottle-cutter-1

Las botellas plásticas son casi tan omnipresentes como los smartphones, al punto que hasta en los océanos te las encuentras, de lo más campantes. Aunque parezca un chiste, la contaminación por esta vía es bastante real y dañina, con consecuencias que van más allá de la vida marina. 

Si bien clasificar botellas plásticas para su posterior reciclaje en facilidades dedicadas es un paso de avance, podría decirse que esta es una guerra que poco a poco se está perdiendo. Muchos factores entran en juego, entre ellos la falta de conocimiento y la escasez de programas efectivos de reciclaje en partes del mundo en desarrollo, pero una de las peores características de las botellas plásticas y su papel en la contaminación es el volumen que ocupan.

Si alguna vez te has preguntado qué puedes hacer al respecto, hay en Kickstarter una solución muy útil y sencilla a la vez: Plastic Bottle Cutter, un mango hecho de materiales reciclados que incorpora una navaja y guía de corte para convertir cualquier botella plástica en finas tiras que pueden usarse de múltiples formas.

Posibles usos de estas tiras incluyen manualidades, proyectos caseros de reparación, proyectos de arte y usos cotidianos, entre ellos amarrar fundas de basura y hasta como remolque temporal de vehículos. Los usos son numerosos y dependerán de las necesidades y creatividad de cada cual.

Para convertir las botellas plásticas en finas tiras el primer paso es cortar la parte inferior de la botella. A seguidas se sujeta la misma en el mango para que la navaja haga su trabajo. Todo el proceso apenas tarda unos minutos y se puede realizar con cualquier botella.

plastic bottle cutter 2

Un uso práctico de las tiras resultantes de usar Plastic Bottle Cutter

En caso de que las botellas tengan algún diseño, es decir, que no son lisas, se les aplica calor para eliminar esta característica y proceder con Plastic Bottle Cutter. El proyecto, al que aún le restan 50 días en Kickstarter, ha recaudado más de 130,000 euros sobre una meta inicial de 8,500 euros. Los primeros envíos, que son internacionales, están pautados para junio de este año.