meater

Curiosidades

Cocina tus carnes siempre perfectas con Meater

11 Apr , 2018  

Se acerca el verano, la excusa perfecta para invitar a los amigos a una barbacoa y disfrutar en un ambiente relajado y al aire libre.

Pese a lo atractiva que es la idea de una barbacoa, no siempre las cosas salen como se habían planeado: a veces la carne se quema, o bien queda semi cruda, y siempre está la cuestión de que diferentes gustos representan un reto, amen de que hay que estar en constante vigilancia para asegurar buenos resultados.



El chef también merece disfrutar del ambiente, y ahora lo puede hacer con la ayuda de Meater, un termómetro inalámbrico e inteligente que tiene sus sensores para medir tanto la temperatura interna de la carne como la del ambiente.

Aunque hemos puesto el ejemplo de una barbacoa, Meater, que fue presentado en CES 2018, tiene usos en las más diversas instancias: filete al horno, cortes a la parrilla, pollo entero, lo que sea.

Nos explicaba Joseph Cruz, cofundador de Apption Labs, la compañía responsable de Meater, que el termómetro funciona en cualquier medio que se use para cocinar la carne: estufa, parrilla, plancha u horno. Ademas, la utilidad es tanto para chefs amateurs o aficionados como para profesionales. Es una cuestión de ponerse en los pies de uno u otro.

La función principal de Meater es, en base a la temperatura, determinar el tiempo que durará la carne en cocinarse, esto en base a las preferencias expresadas por el usuario. Por ejemplo, una carne bien cocida toma más tiempo que una término medio.

En el ejemplo de barbacoa, Meater permitiría al chef compartir más tiempo con sus amistades al no estar constantemente pendiente a la parrilla. Chefs de toda clase se quitarían una preocupación de encima, con la ventaja de que el termómetro aseguraría resultados perfectos y uniformes en cada momento.

Una aplicación se encarga de dar seguimiento y ofrecer notificaciones en tiempo real. Conexión Bluetooth hace el enlace con el smartphone, mientras que soporte a wifi extiende su alcance para mayor comodidad.

Un solo termómetro Meater, con cargador y batería AAA vale 69 dólares, mientras que un grupo de cuatro, con su cargador y baterías, está en preorder por 199 dólares. Eventualmente este paquete costará 269 dólares.



 

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , , , , ,